Marketing

Las 5 claves para tener éxito con Google Adwords

0

Internet Adn elaboró una lista de tips para posicionar la marca de una empresa en la web.

Por

Posicionarse en los buscadores de internet siempre ha resultado un problema para más de una empresa. Y mucho más ahora si tenemos en cuenta la incidencia del nuevo algoritmo de Google que está revolucionando por completo el concepto de posicionamiento que teníamos hasta el momento. 

Es precisamente por eso por lo que el medio Internet Adn da algunos consejos para hacer posible que su campaña de SEM sea lo más útil posible.

5 claves para triunfar en Google Adwords

1.Definir qué necesita y con qué herramientas cuenta para conseguirlo: Todo depende, claro está, de las necesidades y del presupuesto, ya que las campañas de Google Adwords cuentan con la particularidad de que es el propio cliente el que pone el límite de cuánto puede gastar. Definir la estrategia que llevara a cabo siempre es el primer paso para conseguir éxito en cualquier campaña que quiera llevar a cabo.

2.Seleccionar con cuidado las palabras clave: como mínimo se recomienda usar cinco, pero puede seleccionar todas las que quiera. Piense en aquellas palabras con las que realmente le buscarán sus clientes (que en muchos casos no son aquellas que usa si el campo en el que se mueve consta de un lenguaje muy especializado).

3.Divida su información: Google siempre recomienda que cada campaña se centre en algo en particular por lo que si quiere publicitar varias cosas, siempre es recomendable que lo haga en campañas separadas. La información debe ser original y no copiada, cosa que penalizará sus anuncios.

4. Selección del link: dependiendo de lo que quiera publicitar en la campaña, puede interesar que vayan a un sitio u otro del portal. El link que enlace con el anuncio, por lo tanto, no debe ir obligatoriamente al home de su empresa.

5.Ofrecer mucha información: ahora Google nos permite añadir elementos gratuitos como datos de contacto o un mapa de dónde se sitúa nuestra empresa. Aprovéchelos.
Y no olvide que a Google, especialmente ahora a partir del lanzamiento de Google Panda, el contenido importa y mucho. Las campañas de Google Adwords no podían ser una excepción y aquellos con una mayor calidad y con un contenido mucho más original y atrayente son los que acaban destacando por encima de otros.

En profundidad

Únase a la conversación