Educación

Lanzan programa global de intercambio entre escuelas para maestrías en administración

0
apple-class-conference-7102_1.jpg

La Red Global MiM permite que cuatro estudiantes en cada escuela miembro tomen cursos en uno o más instituciones asociadas, proporcionando una experiencia de estudio más global.

Por

Cuatro escuelas de negocios internacionales líderes se unieron para crear un programa global de intercambio escolar para estudiantes de maestrías en Administración.

La Red Global MiM permite que cuatro estudiantes en cada escuela miembro tomen cursos en uno o más instituciones asociadas, proporcionando una experiencia de estudio más global sin la burocracia o el costo de un programa en el extranjero a tiempo completo.

El intercambio se realizará entre cuatro escuelas: Imperial College Business School en el Reino Unido, ESMT Berlín en Alemania, SMU Lee Kong Chian School of Business en Singapur y Smith Escuela de Negocios de la Universidad de Queen en Canadá.

El programa de intercambio ha sido creado para satisfacer las necesidades de los estudiantes que esperan más experiencia de estudio global centrada en la práctica para desarrollar las habilidades necesarias y conocimiento para seguir exitosamente carreras en negocios internacionales.

Los estudiantes que participan en la Red Global MiM podrán tomar módulos básicos en su escuela de negocios, antes de viajar al extranjero para completar cursos adicionales en uno o más de los otras escuelas de la alianza. A diferencia de los programas de intercambio tradicionales, los estudiantes tendrán mayor flexibilidad para adaptar su viaje académico y personal a través de cuatro ubicaciones diferentes.

Los estudiantes también tendrán la opción de realizar prácticas en empresas mientras estudian en algunas de las escuelas asociadas, para que puedan adquirir experiencia de primera mano trabajando en negocios en todo el mundo y ampliar sus opciones después de la graduación. Tendrán acceso a los servicios profesionales y los eventos de reclutamiento en las escuelas a las que asisten durante el intercambio.

Después de la graduación, estos estudiantes se convertirán en parte de las redes de ex alumnos de las escuelas que asistió como parte del intercambio.

Leila Guerra, decana asociada de programas en la Imperial College Business School, dijo que "como el enfoque de los negocios se vuelve cada vez más global, los estudiantes de la generación Millennials y Generación Z buscan carreras más allá de su país de origen y exigen una experiencia de estudio más diversa que los preparará para carreras en cualquier industria o destino".

“Al participar en la Red Global MiM, los estudiantes ampliarán enormemente su personal y redes profesionales, aprovecharán los conocimientos de los profesores de otras instituciones y obtendrán ganancias de comprensión de la dinámica cultural y los desafíos de trabajar en el ámbito internacional", agregó.

Nick Barniville, decano asociado de programas de grado en ESMT explica: “En contraste con el tradicional programas de intercambio que son estándar, semestrales y no personalizados, las escuelas en el Global MiM Network ofrecen experiencias diferentes y personalizadas a los participantes. Los estudiantes pueden elegir entre módulos académicos y proyectos basados ​​en diferentes duraciones en varios momentos durante el año, y se animará a tomar múltiples intercambios".

El profesor Gerard George, decano de la SMU’s Lee Kong Chian School of Business, y profesor de innovación y emprendimiento señala: “El mundo de los negocios está más conectado que nunca. Los empleadores suelen seleccionar graduados que sean adaptables, adopten la diversidad y puedan prosperar en un entorno global Con la Red Global MiM, nuestros estudiantes se benefician de un multifacético experiencia de aprendizaje que fomenta la fluidez cultural y la comprensión internacional, incluida la ventaja de redes profundas forjadas con pares en todo el mundo".

FOTO: PEXELS.COM

En profundidad

Únase a la conversación