Recursos Humanos

Lanzan en Chile aplicación que ayuda a las empresas a encontrar talento a través de un videojuego

0
meghan-schiereck-_xfobcm_7ku-unsplash.jpg

Nawaiam recopila información sobre toma de decisiones, conductas, riesgo y manejo de recursos, permitiendo establecer si efectivamente se trata de la persona idónea para el puesto.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

El mercado laboral se abre a las nuevas tecnologías para hallar talento, y es por lo mismo que surgen aplicaciones y plataformas que buscan facilitar la captación y selección de personal.

Una de estas iniciativas es la aplicación Nawaiam, que ayuda a las empresas a conocer el perfil del postulante mediante un videojuego de 15 minutos de duración. El juego recopila información sobre toma de decisiones, conductas, riesgo y manejo de recursos, permitiendo establecer si efectivamente se trata de la persona idónea para el puesto.

“A través de algoritmos inteligentes basados en la teoría de William Moulton Marston, creador de las técnicas que actualmente se utilizan a nivel mundial en los Recursos Humanos como es el Disc y PDA, el usuario (o el jugador) avanza en el desarrollo del juego y el sistema toma sus decisiones, conductas, tiempo, riesgo y manejo de recursos. Luego, la aplicación arroja un perfil profesional con el que después elabora un matching automático con el requerido por las empresas”, explicó en relación a su funcionamiento, Horacio Llovet, cofundador de Nawaiam.

Por el momento, la aplicación es de uso exclusivo para empresas en los sistemas operativos móviles IOS y Android. 

En profundidad

Únase a la conversación