Educación

La SEP ofrece becas a mexicanos para estudiar inglés en Canadá

0
blog-businesswoman-create-267569.jpg

La Secretaría de Educación Pública ofrece la oportunidad de estudiar un curso de inglés a 100 alumnos por 8 semanas en Canadá.

Por

Si eres estudiante de una Escuela Normal Pública esto te interesa. La Secretaría de Educación Pública (SEP) ofrece enviarte a Canadá para mejorar tu nivel de inglés con un curso de 8 semanas.

La SEP ofrece hasta 135,000 pesos (US$7.147) a 100 alumnos que deseen estudiar entre octubre y diciembre de este año un curso de inglés en cuatro universidades de Canadá:

  • Lakehead Univerity
  • Mac Ewan University
  • Dalhousie University
  • Alberta University

De acuerdo con la convocatoria, el monto otorgado es un apoyo para cubrir transporte, colegiatura, hospedaje, manutención y seguro médico internacional. Sin embargo, una vez entregado el recurso al becario, este será “responsable de su manejo”.

El registro estará abierto hasta el 5 de agosto a través de la página del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (Subes) y los resultados se darán a conocer el 20 de agosto en el portal de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior.

Los 10 requisitos:

  1. Ser mexicano/a
  2. Cursar el 4° o el 7º semestre de Licenciatura en una Escuela Normal Pública del país
  3. Ser alumno/a regular (no adeudar asignaturas de ciclos escolares anteriores y cursar las materias de acuerdo con el plan de estudios que corresponda)
  4. Tener un promedio general mínimo de 8.0 de calificación
  5. Contar con un nivel mínimo de dominio del idioma inglés A2, de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MERC)
  6. Tener pasaporte vigente al momento de solicitar la beca y con vigencia superior a enero de 2020
  7. Ser postulado por la Escuela Normal de origen y cumplir con los trámites internos que se le requieran
  8. No haber sido beneficiario de esta beca de capacitación anteriormente, aun cuando el beneficiario la hubiera rechazado
  9. No tener algún beneficio económico otorgado para el mismo fin por cualquier dependencia de la administración pública centralizada
  10. Postularse como aspirante a través del registro de la solicitud de beca en el Subes

En caso de que los recursos sean insuficientes para otorgar la beca a todos los aspirantes que cumplan con los requisitos, la SEP otorgará las becas dando prioridad a: el promedio general, estudiantes que pertenezcan a una comunidad indígena o afrodescendiente, a quienes vivan en un municipio del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, y a las mujeres.

Para más información, puedes consultar la siguiente convocatoria.

FOTO: PEXELS.COM

En profundidad

Únase a la conversación