Recursos Humanos

La percepción de los trabajadores chilenos está dividida en torno a la Reforma Laboral

0
pexels-photo-40120.jpeg

3 de cada 10 trabajadores cree que la Reforma Laboral impactará positivamente en su empleo, mientras que el 39% considera que traerá consecuencias negativas en su actual trabajo.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

A un mes de la entrada en vigencia de la nueva ley de relaciones laborales en Chile, la percepción de los trabajadores frente a la Reforma Laboral ha sido heterogénea, mostrando en muchos casos cierta incertidumbre.

Según una encuesta realizada por Adecco Chile, el 39% de los trabajadores sienten que la Reforma Laboral traerá consecuencias negativas. De ellos, el 28% indica que aumentará el desempleo, mientras que el 11% cree que se ocasionará un impacto negativo en su salario.

En posición opuesta, el 29% de los encuestados cree que esta reforma impactará positivamente en su actual empleo. Dentro de este porcentaje, el 20% piensa que mejorarán las oportunidades de trabajo, mientras que el 9% cree que se generarán mejoras económicas.

El 32% restante expresó que la puesta en marcha de la Reforma Laboral no afectará en nada su realidad laboral. Según Aldo Sepúlveda, director comercial de Adecco Chile, “este estudio nos demuestra que entre los trabajadores existe un alto nivel de incertidumbre sobre su futuro laboral. Frente a ello, el gran desafío para las empresas y sus colaboradores es poder lograr una comunicación fluida, oportuna y transparente, donde las dudas se puedan resolver, evitando rumores y desconfianzas entre empleado–empleador”.

El ejecutivo de Adecco agrega que “nuestra experiencia mundial frente a las reformas laborales nos demuestran que debe existir una evolución de las estructuras organizacionales para lograr potenciar el mercado laboral; esto lo podemos conseguir con nuevos modelos de contratación”.

La encuesta se realizó a más de 2.000 trabajadores a nivel nacional durante abril de 2017.

FOTO: PEXELS.COM

En profundidad

Únase a la conversación