Negocios

La nueva fórmula para contar con experimentados gerentes en empresas

0
pexels-photo-398532.jpeg

El Outsourcing de altos mandos, la nueva tendencia que viene creciendo en Chile.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

La subcontratación es una práctica cada día más difundida entre las compañías chilenas, con el fin de impulsar el cambio transformador y mejorar los resultados empresariales.

Según la encuesta global de outsourcing, realizada en 2016 por Deloitte, se concluye que esta práctica sigue en crecimiento a nivel mundial sobre todo en las áreas como las Finanzas, Recursos Humanos y Tecnologías de la Información. Según las empresas encuestadas, el valor se logra mediante el impacto de la innovación, la facilidad de gestión de las relaciones y la flexibilidad estratégica mejorada.

Chile no está exento de dicha tendencia, sin embargo la práctica del outsourcing ha estado siempre asociada a cargos bajos y medios.

Una de las empresas en prestar servicios de subcontratación de Directores y Gerentes es la consultora 2WIN, quienes reunieron un equipo de profesionales dedicados y expertos, gerentes de grandes multinacionales, con el fin de trabajar para múltiples empresas ya sea en formato por proyectos, o bien, en modalidad de fee mensual.

“Este modelo ya existe hace varios años y opera eficientemente en USA, pero acá en Chile no era algo tan difundido. Creamos esta compañía para ser pioneros en el Outsourcing gerencial. La idea central de este servicio es que las empresas solo paguen cuando lo requieran, evitando así enormes sueldos fijos y a su vez logrando las soluciones y decisiones de un equipo de primer orden”, afirma Fernando Ramos, Director de 2WIN.

En momentos de reajuste económico, esta es una opción atractiva para las compañías al permitir reducir los costes de una parte del desarrollo del negocio de forma rápida y aumentando también la capacidad de la compañía para desarrollar ciertas actividades en las cuales no está especializada, delegando dicho desarrollo a expertos.

FOTO: PEXELS.COM

En profundidad

Únase a la conversación