Recursos Humanos

La innovación y los empleados comprometidos impulsan crecimiento

0
brainstorming-colleagues-conversation-1260308.jpg

John Danner realizó un taller titulado "Unleashing The Power of Innovation in your Organization: Balancing Execution with Experimentation and Failure", en EGADE Business School.

Por

Todas las compañías quieren crecer, y eso requiere más que solo más trabajo, dijo John Danner, profesor de Princeton & UC Berkeley, en el INC Corporate Innovation & Growth Forum.

"Las empresas deben impulsar el crecimiento y, fundamentalmente, eso se trata de la innovación. Porque la innovación no se trata realmente de más. La innovación se trata de algo mejor. Y mejor se debe a la chispa de la innovación. La pregunta es cómo puede liberarse el potencial de innovación en su organización ", aseguró a los asistentes.

Durante su taller "Unleashing The Power of Innovation in your Organization: Balancing Execution with Experimentation and Failure", realizado en EGADE Business School, Danner agregó que las empresas también necesitan empleados comprometidos para alcanzar el crecimiento y la innovación.

"Y lo más difícil de todo es crear una cultura de empleados genuinamente comprometidos, personas que están comprometiendo su energía, su entusiasmo, su creatividad, su impulso, su idealismo, a lo que su compañía quiere que hagan".

Danner mencionó que, según una investigación de Gallup, entre el 60 y el 80 por ciento de los empleados en todo el mundo tienden a estar activamente o significativamente desconectados de sus trabajos diarios fundamentales.

"Por lo tanto, es muy difícil obtener un crecimiento innovador si se comienza con una base de empleados que no está fundamentalmente comprometida ", dijo el autor y asesor de empresas y gobiernos.

En un ejercicio práctico, Danner invitó a los asistentes a pensar "fuera de la caja" para crear crecimiento, innovación y compromiso de los empleados en sus empresas y les pidió que pensaran qué los mantiene hoy "dentro de la caja".

"Pensar 'dentro de la caja' tiene un nombre y es el mayor obstáculo al que ustedes, como ejecutivos preocupados por el crecimiento, la innovación y los empleados comprometidos, se encuentran todos los días en su organización. Y ese nombre es el status quo. Eso es lo que hay dentro de la caja. El status quo significa seguir haciendo lo que ya nos sentimos cómodos haciendo. Seguir haciendo lo que ya sabemos hacer para permanecer dentro de la caja proverbial", agregó.

FOTO: PEXELS.COM

En profundidad

Únase a la conversación