Recursos Humanos

La falta de experiencia es el gran obstáculo para cubrir vacantes en México

0
model-1103450_1920.jpg

Los puestos más difíciles de cubrir son operadores de maquinaria/producción y representantes de ventas, entre otros.

Por

Eleconomista.com.mx. La falta de experiencia es el principal obstáculo por el que 4 de cada diez empresas en el país tienen dificultades para cubrir sus vacantes.

Así lo dio a conocer Héctor Márquez, director Comercial de ManpowerGroup, al presentar la encuesta de Escasez de Talento que revela que "el 40% de los empleadores mexicanos reportó dificultad para cubrir vacantes y de ellos 24% dijo que fue por que los candidatos no tenían experiencia; 20% porque buscan un sueldo mayor al que se ofrece y 19% dijo que no hay candidatos".

Aún cuando en México se dio una disminución en la dificultad para cubrir plazas, al pasar de 43% en el 2015 a 40% en el 2016; sigue en niveles elevados por lo que es indispensable que se trabaje en mejorar la capacitación laboral, así como ofrecer salarios competitivos.

Por otra parte, agregó que en el país seguimos con una concentración en las mismas carreras "50% de los mexicanos profesionistas son egresamos de 9 carreras".

En ese sentido, los puestos más difíciles de cubrir son: operadores de maquinaria/producción; representantes de ventas; secretarías, asistentes personales, asistentes administrativos y personal de apoyo en oficina; técnicos; trabajadores certificados en algún oficio; ingenieros y gerentes, ejecutivos.

Imágenes | Pixabay

En profundidad

Únase a la conversación