Recursos Humanos

La clave del éxito para los banqueros, abogados y consultores

0
funny-629675_1280.jpg

De acuerdo a James Runde, autor de UNEQUALED, todo estaría en la inteligencia emocional.

Por

Un artículo publicado por James Runde, autor de UNEQUALED: Tips for Building a Successful Career Through Emotional Intelligence (Wiley), en la revista Harvard Business Review, reveló que existe un factor que define el éxito o no de un banquero, abogado y consultor. Se trata de la inteligencia emocional.

De acuerdo a Runde, la inteligencia emocional es la capacidad de controlar las emociones propias y ajenas, de diferenciar entre diferentes emociones y de etiquetarlas apropiadamente, y de usar esta información para guiar su pensamiento y comportamiento.

Su desarrollo, en tanto, sería tan pertinente para el recién graduado que está empezando, como para el senior.

Sin embargo, para el experto, la inteligencia emocional es más que carisma y personalidad. Más bien, se relaciona con la adaptabilidad, la empatía y se práctica a través de la escucha, la calma y la resiliencia frente a los problemas, la ayuda a los compañeros y la conexión y empatía con los clientes.

Ahora, ¿cómo usar la inteligencia emocional para avanzar profesionalmente? La respuesta está en centrarse en el aprendizaje de los demás y ser el mejor en la adaptación, la colaboración y la escucha.

¿Qué estás esperando?

Imágenes | Pixabay

 
En profundidad

Únase a la conversación