Innovación

Itam realiza conferencia sobre las ganancias de la Innovación

0

El profesor Keeneth Kraemer analizará un producto innovador muy conocido, el iPod de Apple.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

La División Académica de Ingeniería en conjunto con la División Académica de Administración y Contaduría del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), realizará este lunes 6 de diciembre, una conferencia del profesor Kenneth Kraemer, de la Universidad de California en Irvine (EEUU).

“Who Captures Value in a Global Innovation Network? The Case of Apples iPod” es el título de la conferencia, en que Kraemer intentará responder quién recibe realmente las ganancias de la innovación, si la compañía innovadora, el país donde el producto innovador se manufactura, o los países que entregan los componentes de valor.

Para eso, el académico hará un análisis microeconómico de un producto innovador muy conocido, el iPod de Apple. El iPod es diseñado y publicitado por una empresa estadounidense, ensamblado por fábricas taiwanesas en China, y que incluye partes de Japón, Corea y Estados Unidos. 

Kenneth L. Kraemer es profesor de Investigación en el Paul Merage School of Business, director asociado del Center for Research on Information Technology and Organizations (CRITO), y codirector del Personal Computing Industry Center (PCIC) en la Universidad de California en Irvine. Ha conducido investigaciones en administración de computación en organizaciones por más de 40 años.

Actualmente, estudia la globalización del conocimiento y la innovación, offshoring en nuevo desarrollo de productos, las dinámicas computacionales en las empresas, el valor de negocio de las tecnologías de la información y las políticas nacionales para el uso y producción de éstas.

El académico es autor y co-autor de 15 libros, como “Global E-Commerce: Impacts of National Environment and Policy” (Cambridge University Press, 2006), y “Asias Computer Challenge: Threat of Opportunity for the U.S. and the World?” (Oxford University Press, 1998).

Para mayores informes, enviar un correo electrónico a [email protected].

Únase a la conversación