ISP de Endeavor define a sus 18 nuevos emprendimientos

0
idea-.jpg

Entre el 20 y el 22 de abril, se llevó a cabo la versión número 58 del International Selection Panel (ISP), la que se realizó por segunda vez en Chile.

Por

El International Selection Panel (ISP) de Endeavor, que se realizó esta semana en Santiago, reunió a prestigiosos líderes empresariales a nivel mundial, los que durante tres días analizaron los proyectos de 23 compañías, tanto nacionales como internacionales.

Tras el proceso de selección, 18 de ellas fueron elegidas para formar parte de la nueva generación de emprendedores de la fundación. El objetivo del ISP era seleccionar compañías con potencial de alto impacto, que generen empleos de calidad, cuenten con fuertes ventajas competitivas sostenibles e innovaciones que transformen industrias y actúen como “modelo” o “inspiración” para la región y el mundo.

Entre los emprendedores que formarán parte de la nueva red global de Endeavor, se encuentran las chilenas Sano Seafoods y First-Class Mining Attachments (FMA).

Sano Seafoods es una empresa de Puerto Varas que reprocesa y exporta productos del mar con un alto valor agregado. Junto a importantes clientes en Norteamérica y Asia ha desarrollado productos innovadores y no necesariamente lo que la industria “clásica” está dispuesta a entregar. Actualmente, cuentan con dos plantas propias y emplean a más de 200 personas en el sur de Chile.

Por su parte, FMA es una empresa que diseña, desarrolla y fabrica productos que entregan soluciones específicas a los grandes conglomerados mineros y a su red de contratistas. Ofrece una completa línea de equipos auxiliares mayores e implementos de gran eficiencia operacional y de un alto estándar de calidad, tales como Tire Handlers y Cable Reel Systems, entre otros. FMA es la única empresa fabricante de equipos auxiliares en Latinoamérica y vende sus productos en más de 20 países, a lo largo de los cinco continentes.

Asimismo, dentro de las empresas que pasarán a formar parte de Endeavor se encuentran Git, Avenida, Smartick, Reserbus, CERS, Kantox, The Box, Vive Agro, Pobre Juan, Inmunova, The Training Room Online, Laudex, DataFactory, Kueski, Cabify y SeguroSimple.

Tras ser seleccionados, esta nueva generación de emprendedores contará con la posibilidad de expandir sus compañías gracias al apoyo y aceleración que brinda Endeavor y toda su red global, quienes acompañan y apoyan en la toma de decisiones estratégicas, capacitan a través de programas de nivel internacional y mentorías exclusivamente diseñadas para hacerlos crecer e impactar en los ecosistemas en los que se encuentran.

Cabe recordar que Endeavor es una organización presente en más de 20 países y que ya lleva más de 15 años en Chile trabajando para los emprendedores con potencial de alto impacto. Actualmente, cuenta con más de 170 líderes empresariales, siendo su misión fundamental potenciar el crecimiento económico a través de la selección, apoyo y aceleración de los mejores emprendimientos y de esta manera lograr crear una economía innovadora y en constante crecimiento, generar riqueza, nuevos empleos, incrementar el bienestar, las oportunidades y la movilidad social.  

En profundidad
    • Categoría

Únase a la conversación