Educación

ISDI presenta nuevo programa de administración y negocios digitales

0
lauren-gray-ib2pdxr8fy0-unsplash-1.jpg

Con 10 meses de duración, el DMBA utilizará metodologías ágiles para garantizar que los estudiantes obtengan una visión holística y global del ámbito digital.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

La escuela de negocios digitales ISDI, presentó el nuevo programa Digital Master Business Administration (DMBA), por sus siglas en inglés, el cual busca impulsar la empleabilidad de jóvenes profesionales a través de nuevas habilidades y conocimientos.

Con 10 meses de duración, el programa utilizará metodologías ágiles para garantizar que los estudiantes obtengan una visión holística y global del ámbito digital. Como parte del cuerpo académico del nuevo programa se tendrán a líderes en activo de compañías como Facebook, Salesforce, Google y Amazon; y empresas internacionales como L’Oréal México y Banco Sabadell fungirán como centros de experiencia otorgando prácticas profesionales, becas y posiciones laborales a los alumnos más destacados y cuyo perfil esté alineado a las necesidades y valores de cada compañía.

“Es usual que los jóvenes terminen sus estudios universitarios sin la preparación adecuada para el mundo digital, ya que lo aprendido muchas veces no está enfocado en su desarrollo profesional real. Este nuevo DMBA ayudará a equipar a los nuevos talentos con las herramientas y habilidades claves para liderar la transformación digital de los negocios y cambiar las reglas del juego. Es una nueva forma de aprendizaje que cierra la brecha en las habilidades que los jóvenes profesionales necesitan hoy para ser más adaptables a escenarios futuros en cualquier negocio o industria, potenciando su empleabilidad”, afirma Miguel Alegre, CEO de ISDI México.

Un estudio de LinkedIn sobre empleos y habilidades emergentes 2020, reveló que las personas más buscadas por las compañías cuentan con habilidades de procesamiento y análisis de datos, así como de implementación de tecnologías digitales que introducen programas de gestión y nuevos servicios y permiten a las empresas ser más ágiles, competitivas e inteligentes en sus toma de decisiones.

“La transformación digital es ya desde hace varios años una prioridad absoluta para el Grupo L’Oréal y haber tenido esa visión nos permitió superar con éxito el desafío de la nueva normalidad. Pero la necesidad de talento experto se ha vuelto aún más urgente. Hoy, el dominio digital exige un conocimiento profundo y la adopción de nuevas tecnologías”, indica Pablo Sánchez Liste, CCO/CMO de L'Oréal México.

En México, 54,7% de los puestos perdidos entre marzo y abril pasados eran ocupados por personas entre 18 y 29 años, si bien las causas fueron múltiples, una de ellas es que el tipo de tareas que se les suele encomendar son las primeras en digitalizarse, esto obliga a los jóvenes a adquirir capacidades distintas a las de generaciones pasadas.

 Algunas posiciones profesionales que hoy en día no existen, serán ocupadas por 65% de los jóvenes que se encuentran actualmente en etapas tempranas de escolarización.

En profundidad

Únase a la conversación