Gestión de Carrera

Ipade inauguró Escuela de Negocios en Costa Rica

0

ESDE School of Management imparte su programa entre marzo y noviembre, cerca de San José.

Por

La mexicana Ipade Business School inauguró en Costa Rica la Escuela Superior de Dirección de Empresas -ESDE School of Management-, su primera sede fuera del país.

El nacimiento de la nueva escuela de negocios en el país centroamericano responde a la intención de exportar el Programa de Alta Dirección de Empresas que imparte la Institución mexicana y en el cual participarán 30 empresarios, directores generales y miembros de juntas directivas locales.

Con esto, se suma una escuela de negocios más a la red de obras corporativas del Opus Dei en América Latina.

El Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE) se impartirá de marzo a noviembre en el Costa Rica Country Club, en la ciudad de Escazú, al oeste de la capital, San José.

“La actividad empresarial ha venido cambiando y actualmente enfrenta un ambiente cada vez más competitivo e internacional y debe responder a la velocidad del desarrollo tecnológico y la innovación”, señaló Eduardo Lizano Fait, presidente honorario de la Academia de Centroamérica y miembro del comité consultivo de ESDE School of Management. “La toma de decisiones es fundamental, de ahí el aporte que brindará este Programa”, agregó.

“No importa la solución final, sino el itinerario de análisis por el que se llega a ella, donde se potencian los conocimientos, las habilidades y valores que cada persona posee”, comentó German Céspedes, director ejecutivo del ESDE. “En cuanto a los contenidos académicos sobresale la aplicación del sentido ético y humano en el ámbito de los negocios", finalizó.

En profundidad

Únase a la conversación