Estrategia

IPADE inaugura programa que busca perfeccionar liderazgo femenino en sector TI

0

Instancia que busca integrar y perfeccionar el liderazgo de la mujer en SAP México.

Por

El Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), en México, lanzó el Programa SAP Women Leading Change, instancia que busca integrar y perfeccionar el liderazgo femenino en la industria de las tecnologías de la información (TI), específicamente en la empresa SAP.

Carlos Ruiz González, director de los programas In-Company de IPADE, destacó que "estoy convencido de que este grupo de mujeres de gran talento están empeñadas en mejorar sus capacidades directivas y están dispuestas a asumir el mayor de los retos: convertirse en líderes de su industria para poder transformar a su organización y a la sociedad".

Por su lado, Gonzalo Benedit, director general de SAP México y Centroamérica, manifestó que la compañía está comprometida con el fomento de talentos que mejoren su gestión y funcionamiento exitoso, en ambientes de trabajo basados en la innovación, que incluye la diversidad de género.

"En SAP promovemos las mismas condiciones en el lugar de trabajo en términos de derechos, beneficios, remuneración, horas laborales y las responsabilidades tanto para hombres como para mujeres, pues no consideramos que el género determine la calidad humana y profesional para llevar a cabo las tareas y responsabilidades de un puesto especifico", agregó.

Maricarmen Bernal, directora del Centro de Investigación de la Mujer en la Alta Dirección, del IPADE, detalló que "este programa cobra gran relevancia en el contexto nacional, ya que tan solo un 10% del talento femenino ocupa puestos directivos en las empresas de TI que operan en nuestro país".

En profundidad

Únase a la conversación