Management

Investigación propone que los líderes empresariales deben ser más conservadores

0

Según el análisis "Why Good Leaders Don’t Need Charisma" existe un estilo de liderazgo denominado "Conservadursimo Inteligente", que permite lograr un crecimiento más constante en el negocio.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Más conservadores y menos carismáticos se supone deben ser los líderes empresariales de ahora. Ésto, de acuerdo con la investigación "Why Good Leaders Don’t Need Charisma", elaborada por el profesor asociado a la Escuela de Negocios Warwick, Christian Stadler.

En este análisis se halló que el conservadurismo y no el carisma es central para el éxito en la gestión empresarial de cualquier líder. Notaron que la mayoría de las empresas consultadas lo que primaba era un estilo de liderazgo que los investigadores denominaron como "Conservadurismo Inteligente". Un estilo mucho más seguro que aquellos que lo hacen basándose en su intuición. 

Aunque todo depende de las necesidades de la compañías. Si la empresa marcha bien, es posible que un líder carismático resulte positivo y logre los resultados esperados. Ahora bien, los líderes que son más conservadores han ayudado a que las firmas crezcan de forma constante. 

El profesor Stadler también explica que en muchas de estas empresas ha sido fundamental escuchar a los empleados y confiar en ellos. De ahí que según el estudio 97% de los CEOs hayan sido promovidos desde dentro.

En profundidad

Únase a la conversación