Management

Investigación concluye que los CCO se están convirtiendo en gestores de los intangibles claves

0
ejecutivos_management.jpg

El reporte de Corporate Excellence se aplicó entre junio de 2011 y diciembre de 2012 a 117 directores de Comunicación de grandes empresas.

Por

Corporate Excellence presenta los principales resultados de la investigación What makes a CCO Excellent?, realizada en colaboración con Cees BM van Riel, profesor de Comunicación Corporativa de la Rotterdam School of Management-Erasmus University.

El reporte se aplicó entre junio de 2011 y diciembre de 2012 a 117 directores de Comunicación de grandes empresas de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, España, Italia, Países Bajos, Brasil, México y Chile.

El estudio pone de manifiesto que la gestión de los intangibles es cada vez más relevante en las estrategias empresariales de las grandes empresas. Según los resultados analizados, el 40% de los Chief Communications Officer ya se han incorporado a los Comités de Dirección. Los CCO se están convirtiendo en los gestores de los intangibles clave, como la reputación, la marca, la comunicación y los asuntos públicos, incrementando su influencia con los grupos de interés, incluyendo no sólo los medios de comunicación sino las comunicaciones con clientes, empleados e inversores y las relaciones con las principales instituciones sectoriales, políticas y sociales. 

Para asumir todos estos roles, el perfil del CCO está incorporando a las competencias propias de la gestión comunicación, la marca o la reputación, otras relacionadas con el negocio, el liderazgo, la gestión de grupos de interés, la visión comercial y la capacidad analítica del contexto social.

En profundidad

Únase a la conversación