Llega el invierno y las fiestas de Navidad, y con ellos, una oportunidad para disponer de más tiempo para formarse. Durante esta época del año, al igual que sucede en verano, son muchas las personas que deciden reciclar sus conocimientos para mejorar profesional o laboralmente.
Por ello, optan por cursos de apoyo para el desarrollo de sus tareas laborales o bien por otro tipo de formación que les permita reorientar su actividad profesional hacia otras metas de futuro.
Según Aprendum, el marketplace vertical especializado en cursos online/distancia, los cursos más demandados en estas fechas son principalmente los idiomas. Le siguen los cursos relacionados con las nuevas tecnologías como desarrollo aplicaciones para iOS y Android, salud, ocio y tiempo libre o psicología entre otros.
Los cursos de inglés siguen siendo los protagonistas, aunque otros idiomas como el alemán también están siendo uno de los cursos más demandados. Debido al difícil contexto económico muchas personas deciden aprender este idioma para aprovechar las posibilidades laborales que ofrecen otros países, como es el caso de Alemania. De igual modo, también existe un nicho de mercado importante para cursos muy específicos que enseñan a manejar programas de diseño o de edición.
Las mujeres de 25 a 45 años son los que más solicitan estos cursos
El perfil del alumno que solicita cursos en Aprendum a distancia tiene una media de 25 a 45 años, y las mujeres (52%) son las que más los solicitan frente a un 48% de los hombres.
Perfil de alumnos que solicitan los cursos de inglés
Este tipo de curso suele ser mayormente demandado por gente joven que decide realizarlos porque quieren mejorar su nivel o bien porque han de preparar los exámenes oficiales. Estos cursos también despiertan el interés de los adultos (mayores de 40 años) que disponen de más tiempo o bien quieren ampliar sus conocimientos para mejorar en su puesto de trabajo.
Únase a la conversación