Educación

IncubaUdeC queda entre las tres mejores incubadoras de América Latina según ranking anual de UBI Global

0
wis19_gala_dinner_night_photos_91.jpg

Se premió a las mejores incubadoras de empresas, conectadas a una institución de educación superior, que hayan logrado un impacto y un rendimiento mayor en relación con sus pares mundiales.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

La incubadora de la Universidad de Concepción (IncubaUdeC) destacó entre las tres mejores incubadoras de negocios en la categoría Universitarias en Sudamérica y entre las 20 mejores a nivel mundial en el ranking anual de UBI Global, que se dio a conocer en el World Incubation Summit 2019, que se realizó en Doha (Qatar), evento que reúne a más de 600 incubadoras y aceleradores de más de 82 países.

En la lista de UBI Global, organización sueca que evalúa y conecta a entidades que potencian nuevos negocios a nivel mundial, se premió a las mejores incubadoras y aceleradoras de empresas, conectadas a una institución de educación superior, que hayan logrado un impacto y un rendimiento mayor en relación con sus pares mundiales, en cuanto sus programas de incubación y el valor que estos proporcionan a su ecosistema de innovación.

Holger Meyer, jefes de Investigación de UBI Global, subrayó que la misión de esta organización es “resaltar el panorama mundial de incubación y las mejores prácticas, que ayudarán a las universidades, los gobiernos, las agencias de innovación y las corporaciones a mejorar las incubadoras que respaldan y, por lo tanto, permitir un crecimiento e impacto económico sostenible”.

La directora ejecutiva de IncubaUdeC, Beatriz Millán, recalcó que “este reconocimiento ha sido el resultado de un trabajo intenso, sistemático, colaborativo y con un gran equipo de profesionales que hacen que las cosas sucedan. Muy orgullosos de este reconocimiento y agradecer el apoyo constante de la Universidad de Concepción, Corfo y del trabajo colaborativo que realizamos con diferentes organizaciones que confían en nosotros para hacer de este país, de nuestra región, un lugar de emprendedores e innovadores que buscan tener un impacto”. De la misma forma, Emilio Hernández, Director de Emprendimiento de IncubaUdeC, quien estuvo en Qatar en representación de su equipo, recalcó la “importancia de generar conexiones internacionales con incubadoras y aceleradoras que permitan ampliar las oportunidades comerciales y de aprendizaje de las startups para fortalecer su desarrollo y crecimiento”.

Por su parte, la vicerrectora de Investigación y Desarrollo, Andrea Rodríguez, destacó el rol social que cumple la Incubadora y el compromiso de la UdeC con la aplicación del conocimiento. “Es importante relevar los esfuerzos que hace la Incubadora, ofreciendo oportunidades para el crecimiento de emprendedores con buenas ideas, con proyectos que pueden ser de estudiantes, académicos y personas externas a la Universidad. Incuba UdeC es un pilar fundamental para fortalecer la transferencia desde la creación del conocimiento, pasando por sus distintos niveles de madurez, hasta llegar a productos que se puedan insertar a nivel comercial, ya que estos emprendimientos se basan en ideas innovadoras. Es un gran mecanismo para generar oportunidades, permitiendo visualizar en el futuro no sólo el camino para ser contratados por empresas grandes sino que en la generación propia de movimiento y desarrollo local”.

En profundidad

Únase a la conversación