Management

Incae realizará curso online de “Análisis de riesgos ambientales y sociales”

0

Con una duración de tres semanas, tendrá cuatro versiones en inglés y español a lo largo del año. En francés, en tanto, dos ediciones.

Por

La escuela de negocios Incae ofrecerá el curso online “Análisis de riesgos ambientales y sociales”, cuyo objetivo es que las instituciones financieras participantes mejoren su competitividad y contribuyan al desarrollo sostenible de las regiones donde operan.

El programa fue diseñado y desarrollado por el Proyecto Ecobanking de Incae y será implementado por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente-Iniciativa Financiera (Unep-FI, según su sigla en inglés). También colabora la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ).

A lo largo del año el curso tendrá cuatro ediciones en inglés: entre el 1 y el 19 de abril, desde el 6 al 24 de mayo, del 22 de julio al 9 de agosto y entre el 28 octubre y el 15 noviembre. Las versiones en español, en tanto, tendrán lugar desde el 8 al 26 de abril, del 10 al 28 de junio, entre el 2 y el 20 de septiembre y desde el 11 al 29 de octubre. En francés se realizará dos veces: del 15 de abril al 3 de mayo y entre el 7 y el 25 de octubre.

La instancia contempla el estudio de casos reales e individuales, foros de debate, ejercicios y un ensayo final, con una evaluación continua e interactiva. El tiempo promedio a invertir es de dos horas por día, de lunes a viernes, y el horario es flexible con el fin de que los participantes manejen su disponibilidad.

Con todo, Carolina López, coordinadora del departamento de Formaciones de Unep-FI, explica que un ejemplo de cómo se pueden incluir lineamientos de este tipo es con la implementación de herramientas de análisis y gestión de riesgos ambientales y sociales, que faciliten la identificación, evaluación y administración de riesgos generados por las operaciones de sus clientes.

Más información (en inglés) en la web de Unep-FI. Inscripciones en este vínculo.

En profundidad

Únase a la conversación