Emprendimiento

INCAE apoyará a emprendedores de la región

0
diego-ph-fiq0tet6llw-unsplash.jpg

Las 40 empresas seleccionadas en INCAE Entrepreneur Award, participarán de capacitaciones con facultad de la b-school.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

El Centro de Emprendimiento de INCAE lanza la IV edición del INCAE Entrepreneur Award, una iniciativa creada para apoyar a los emprendedores de la región latinoamericana a través de un programa académico de aceleración, networking y premios no reembolsables.

En una primera etapa, las empresas seleccionadas serán capacitadas por Facultad de INCAE en temas como innovación, marketing, finanzas, modelos de negocio y estrategias de crecimiento. En esta ocasión, debido a la coyuntura por la que atravesamos, el programa se brindará en modalidad virtual.

Magaly Tabash, ganadora de la III Edición del IEA nos comentó que más allá del premio en efectivo, para ella lo más importante es la experiencia, "lo que uno aprende es la Experiencia INCAE. Vemos cómo aplicarlo en el día a día y compartimos con emprendedores como nosotros; nos hace ver que no estamos solos en esta lucha”.

Una vez que los semifinalistas concluyan el taller de aceleración, se elegirán 10 finalistas que presentarán su sales pitch frente a un jurado conformado por altos ejecutivos, Facultad de INCAE e inversionistas de riesgo de la región, igualmente en un evento virtual. Entre ellos se elegirá un ganador por categoría: mejor empresa ($7.000) y mejor Startup ($5.000). Finalmente los ganadores tendrán acceso a sesiones de mentoría durante tres meses.

Este año, los empresarios tendrán acceso a sesiones personalizadas con inversionistas de riesgo de Latinoamérica para conocer más sobre cómo mejorar sus probabilidades de acceder a fondos de capital de riesgo.

Para participar las empresas deberán cumplir con los siguientes requisitos: tener una empresa formalmente constituida con al menos 1 año de estar en el mercado, registrar ventas demostradas y al menos tres miembros en el equipo. Las empresas que apliquen para la categoría de “Startup” deben cumplir los requisitos anteriores, basar su modelo de negocio en tecnología y tener el potencial de ser escalables internacionalmente.

El programa, lanzado por primera vez hace cuatro años, busca reconocer el buen trabajo de las empresas emergentes que tienen la posibilidad de generar empleo y riqueza, dinamizando así las economías de sus países, y de la región.

“Debido a la crisis que vive la región, decidimos continuar apoyando a las empresas dándoles visibilidad mediante el INCAE Entrepreneur Award y asistiendo su crecimiento con nuestro programa de aceleración. Por esta razón, hemos diseñado un programa totalmente virtual, y estamos incrementando en un 100% el número de empresas que podrán participar de él” afirmó Francisco Pérez, director del Centro de Emprendimiento de INCAE.

En profundidad

Únase a la conversación