Gestión de Carrera

Impulsan gestión de responsabilidad social en empresas públicas peruanas

0
pexels-photo-567633.jpeg

Con exposiciones sobre buenas prácticas por parte de destacados especialistas en el tema.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

El Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) organizó el Primer Encuentro de Responsabilidad Social de la Corporación, a fin de impulsar las buenas prácticas en las empresas públicas.

Este espacio sirvió como vitrina para hacer visible la labor estratégica que está asumiendo el Estado para promover la implementación de planes corporativos de responsabilidad social para sus empresas públicas, con el fin de generar mayor valor en las organizaciones.

El encuentro tuvo como expositores al director ejecutivo de Fonafe, Michel Macara-Chvili, y al profesor del Centro de Liderazgo, Ética y Responsabilidad Social (CLERS) de la Universidad del Pacífico, Francois Vallaeys.

También a funcionarios de las diferentes empresas y organizaciones públicas como al director de Servicios al Inversionista de ProInversión, César Peñaranda; el subgerente de Inclusión Financiera de Cofide, Manuel Layseca, y el Gerente Regional de Hidrandina, Justo Estrada.

Organizaciones internacionales

Se contó además con la participación de expositores de organismos internacionales como el representante Adjunto de Naciones Unidas en Perú, Edo Storck; el Country Manager del Global Reporting Initiative (GRI), Daniel Vargas. También representantes del PNUD, Leonor Suarez y Gabriela Elgegren, y de Deloitte Colombia, Jorge Hernández y Julio Berrocal.

Además de exponerse los avances en responsabilidad social de las empresas públicas, se organizó una mesa destinada a compartir y discutir las estrategias y planes utilizados en empresas del sector privado como: Fundación BBVA Continental, CELEPSA y FÉNIX POWER. 

FOTO: PEXELS.COM

En profundidad

Únase a la conversación