Emprendimiento

IESE lanza iniciativa que busca acercar la inversión en startups entre mujeres

0
ilya-yakover-281800.jpg

A través de WA4E, se quiere potenciar a mujeres con perfil de inversora potencial: directivas, empresarias y emprendedoras con capacidad de inversión.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

En busca de impulsar e incrementar la participación activa de más mujeres en el actual ecosistema inversor, la Red de Business Angels del IESE inauguró –en los campus de Barcelona y de Madrid–, la iniciativa Women Angels for Entrepreneurs (WA4E).

WA4E busca acercar la inversión en startups entre mujeres con perfil de inversora potencial: directivas, empresarias y emprendedoras con capacidad de inversión. Entre las actividades del programa se incluyen sesiones de contenidos relevantes para la inversión como, por ejemplo, la identificación y evaluación de oportunidades, enfoques en la negociación con emprendedores, los principales términos de los acuerdos de inversión o la gestión de grupos de coinversión, entre otros.

Los contenidos se imparten a través de la participación de expertos, análisis de situaciones o casos reales e intercambio de experiencias. Para facilitar el acceso a oportunidades de inversión las sesiones se celebrarán en coordinación con los Foros de Inversión –organizados por la Red–, que se celebran una vez al mes simultáneamente en Barcelona y Madrid y que tienen como objetivo presentar y valorar la inversión en empresas jóvenes.

Además de la agenda de contenidos, el programa contempla la asignación de un inversor experto como “anfitrión” de la red a cada una de las participantes en el programa, es decir, futuras nuevas inversoras.

Este “anfitrión” debe explicar los aspectos más prácticos del funcionamiento de la Red y la dinámica entre inversores, comentar aspectos concretos que las participantes prefieran contrastar de forma individual, transmitir experiencias profesionales que puedan resultar de utilidad o facilitar el conocimiento de otros inversores y el networkingen los foros, cócteles y otras actividades. 

En la iniciativa, de carácter europeo, participan además las redes francesas y belgas Femme Business Angels y BeAngels, y las asociaciones británicas e italianas de Business Angel, UKBBAA e IBAN.

FOTO: UNSPLASH.COM

En profundidad

Únase a la conversación