Educación

IEBS lanza MBA híbrido que incluye formación en competencias digitales

0
antenna-fdv1baknkeo-unsplash.jpg

El programa, que contará con un número de plazas limitado a 15 alumnos por sede, se extendrá por 8 meses desde el 29 de octubre.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Durante la cuarentena, las empresas quedaron en evidencia y la formación de los MBA tradicionales dejó de interesar a los alumnos: programas anticuados, largos e inflexibles y precios altos, son los principales motivos por los que estos programas han dejado de ser útiles.

Por eso, IEBS Digital School ha reformulado los MBA con el MBA in Digital Top Management. Lo que hasta ahora funcionaba ya no sirve en un mundo donde la mayoría de las tareas serán automatizables y las diferencias las marcarán los que sean capaces de tomar decisiones, innovar y resolver problemas complejos.

“La incertidumbre generada por la pandemia supondrá el fin definitivo del clásico MBA”, explica Oscar Fuente, fundador y director general de IEBS Business School.

Este programa se puede cursar sin la necesidad de endeudarse y aprovecha lo mejor del mundo online y del presencial. Durante las sesiones, los alumnos aplicarán la metodología de aprendizaje online por proyectos combinada con el estudio de casos presencialmente desarrollados por expertos de empresas como Netflix, American Express, Edevour y profesionales como Natalia Olson-Urtecho, miembro del gabinete de Obama, Rodolfo Carpintier, pionero de internet, Néstor Márquez, colaborador de Singularity University, o Blanca Losada, exconsejera delegada de Naturgy.

Fuente dice que “el programa busca generar habilidades que permitan un liderazgo efectivo en el entorno VUCA (volátil, incierto, complejo y ambiguo) originado por la pandemia, en el cual la transformación digital se ha convertido en el elemento clave para la supervivencia de las empresas”.

El MBA in Digital Top Management incluye formación en competencias digitales como Big Data, Business Analytics, Exponential Growth & Leadership, Digital Strategy, Lean Change Management, Agile Methodologies, AI & Automation, Industria 4.0, Blockchain & Fintech Risk Management y Digital Customer Experience, entre otras.

El programa tiene una duración de 8 meses y destaca por el uso de metodologías educativas como The Challenge, concepto basado en las populares “business jam sessions”. También incluye formación inmersiva internacional, con visitas a hubs de innovación.

Está diseñado como una experiencia híbrida, con actividades presenciales, telepresenciales y digitales. El alumno podrá acceder a todos los hubs donde se imparte el programa y asistir a las sesiones de Madrid, Barcelona o CDMX. Además, dada la incertidumbre generada por la pandemia, el programa cuenta con una versión íntegramente telepresencial.

El programa se impartirá en español e inglés y por seguridad, contará con un número de plazas limitado a 15 alumnos por sede, dando comienzo el 29 de octubre.

En profundidad

Únase a la conversación