Educación

IE University aplicará desde septiembre modelo de liquid learning en todos sus programas

0
brooke-cagle-jbwcenourcg-unsplash.jpg

Alumnos de grado, postgrado y executive education podrán asistir a clase presencial en el campus o conectarse online a las aulas.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

IE University ha desarrollado un modelo de liquid learning que se pondrá en marcha en septiembre en todos los programas de grado, postgrado y executive education. Los alumnos de 140 países de IE University podrán formarse de manera presencial o conectarse online a las aulas de la institución de manera simultánea.

Los programas tendrán un formato híbrido que aportará flexibilidad a los alumnos y reforzará un aprendizaje activo y personalizado, orientado a la resolución de los problemas reales del mundo. Se aplicará a todos los cursos con nuevas metodologías, contenidos y materiales académicos para adaptarlos a este nuevo modelo de educación líquida. La institución trabaja, además, para rediseñar las instalaciones y dotar las aulas con soluciones tecnológicas para potenciar la interacción.

Los alumnos asistirán a clase en el campus, desarrollarán su network, participarán en talleres, seminarios y conferencias y disfrutarán de Madrid y Segovia como parte clave de la vida académica. También podrán conectarse online a las clases para disfrutar de una misma experiencia académica con sus profesores y compañeros. Serán clases síncronas, asíncronas y sesiones individuales con el seguimiento personalizado de los profesores.

A partir del próximo mes de septiembre reanudaremos las clases presenciales e impulsaremos nuestro modelo de liquid learning. Los alumnos podrán moverse en un escenario físico y digital, personalizarán su experiencia educativa y desarrollarán su capacidad de pensamiento crítico y sus e-skills. En IE University estamos preparados para reactivar las clases presenciales con todas las medidas de protección de la salud y distancia física. Y estamos preparados también para impulsar este modelo único de formación a nivel mundial que da respuesta a los retos del sector educativo”, señala Santiago Iñiguez de Onzoño, presidente de IE University.

“El Gobierno español ha confirmado la apertura de fronteras al turismo internacional en España a partir del 1 de julio. En las próximas semanas recuperaremos la movilidad de manera gradual, lo que nos permitirá potenciar la atracción de talento y el posicionamiento de España como destino educativo de primer nivel mundial”, añade Íñiguez de Onzoño.

En profundidad

Únase a la conversación