Educación

IE lanza biblioteca virtual

0
ie_business_school_campus.jpg

Study Space es un espacio donde los alumnos pueden conectarse con otros usuarios de la comunidad de IE.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

IE University lanza biblioteca virtual con conexión a Zoom y suscripciones a diferentes recursos académicos, información cualitativa y cuantitativa que no está disponible en Google y que proviene de fuentes cualificadas.

Virtual Study Space es un espacio donde los alumnos pueden conectarse con otros usuarios de la comunidad de IE. Este proyecto es parte del esfuerzo por transformar la biblioteca en una sostenible y de aprendizaje líquido.

“La sala de estudio está moderada en todo momento por un bibliotecario experto, con el que se puede chatear para resolver cualquier duda relacionada con los recursos de la biblioteca. Mediante este formula, ofrecemos al estudiante un entorno en el que gestionar su estudio, resolver sus dudas, intercambiar conocimiento, y socializar con otros miembros de la universidad” explica Belén Real, directora asociada de IE Library.

Lo diferencia es que cada sesión de 50 minutos de estudio, el bibliotecario activa los micrófonos durante una pausa de 10 minutos y los asistentes al Virtual Study Space pueden charlar, para socializar y descansar.

La biblioteca ayuda a evitar plagios, autores dudosos etc. En definitiva, se da acceso rápido a información de valor, proveniente de fuentes especializadas sin tener que filtrar.

En profundidad

Únase a la conversación