Educación

IE Business School lanza programa basado en blockchain

0
achievement-bank-bargain-730557.jpg

#IEToken es un experimento pedagógico para que los alumnos aprendan a crear valor en un entorno tecnológico.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

IE Business School puso en marcha #IEToken, un programa piloto basado en blockchain y las criptomonedas, con la creación del #IEToken Waves. Los responsables del Startup Lab del International MBA de IE Business School han entregado 10.000 tokens a cada alumno para que inviertan con criptomonedas y trabajen la creación de valor de manera colaborativa.

“El proyecto #IEToken es un experimento pedagógico para que los alumnos aprendan a crear valor en un entorno tecnológico basado en blockchain”, indican los responsables del proyecto. “Al sentirse partes responsables del proyecto los alumnos se implican personalmente y de forma colaborativa para impulsar la creación de valor, ya que si un alumno aumenta el valor del token beneficia a los demás”.

Los alumnos del Startup Lab del International MBA desarrollan business plans como parte de su formación. Al finalizar el programa, estos proyectos se presentarán a inversores que por primera vez podrán invertir en ellos a través de #IETokens.

Los 2.4 millones de tokens que se han generado están en manos de los alumnos: un 70% se ha entregado a los alumnos del Startup Lab y el 30% restante se ha reservado en una única cartera que se destinará a un proyecto social que escogerán los alumnos del Social Impact del International MBA de IE, con el objetivo de impulsar la colaboración entre los alumnos y promover un fin social.

Los #IETokens están a disposición de cualquier persona y cotizan en un exchange descentralizado. Esto permitirá a los alumnos del International MBA enfocar el proyecto a nivel global pues podrán recibir ofertas desde cualquier país. 

“Queremos que los alumnos comprendan lo que significa el valor, y que aprendan a crearlo desde cero. Además es una forma de que alumnos una escuela de negocios entiendan y utilicen herramientas avanzadas basadas en blockchain, una competencia tecnológica que va a ser muy demandada en los próximos años”, explicó Asier Arranz, director del Technology Lab IE Business School. 

“La innovación consiste en crear nuevas experiencias. Este es el momento perfecto para que los futuros emprendedores aprendan a generar valor para sus empresas a través de nuevas herramientas tecnológicas", indica Sugata Jain, directora asociada del International MBA de IE Business School.

"Las carreras profesionales en el entorno tecnológico se ajustan a nuevos parámetros. Los reclutadores buscan nuevos conocimientos y habilidades en los directivos. Es importante comprender este entorno y entender que herramientas como blockchain abren nuevas rutas profesionales y dan respuesta tanto a los desafíos empresariales como a los retos sociales”.

FOTO: PEXELS.COM

En profundidad

Únase a la conversación