Identifican las 10 ciudades estadounidenses mas amigables con emprendedoras

0
ciudad_mujeres_emprendedoras.jpg

Washington DC, San Francisco y Seattle encabezan la lista elaborada por Nerdwallet.

Por

No es fácil ser emprendedor. Y menos para las mujeres. Un reciente estudio del U.S. Global Entrepreneurship Monitor destacó que las mujeres emprendedoras empiezan sus startups con apenas un octavo del financiamiento que sus pares masculinos. Y una reciente investigación del Centro de investigación en financiamiento de la Universidad de New Hampshire detectó que apenas el 8.9% de las propuestas presentadas a organizaciones de inversionistas ángeles provenían de mujeres.

Convencidos de que el entorno es duro, pero que existen lugares donde esto se reduce ostensiblemente, la startup NerdWallet, emprendimiento que elabora rankings y comparaciones entre productos y servicios para beneficio del comnsumidor final, armó un ranking que muestra las mejores ciudades de EE.UU. para mujeres emprendedoras.

Los factores analizados fueron entorno amigable para hacer negocios, entendido como la cantidad de empresas por cada 100 residentes ; la presencia de mujeres emprendedoras, sus ganancias; y finalmente el nivel educacional y cifras de desempleo.

Las ciudades son:

1. Washington D.C.

2. San Francisco, CA.

3. Seattle, Washington.

4. Minneapolis, Minnesota.

5. Portland, Oregon.

6. Atlanta, Gerogia.

7. Denver, Colorado.

8. Austin, Texas.

9 San Jose, California.

10. Boston, Massachussets.

Únase a la conversación