Educación

Icfes extiende plazo para presentar prueba virtual Saber TyT por fallas técnicas

0
andrew-neel-237802.jpg

A lo largo del día muchos usuarios se quejaron por la fallas tecnológicas en la plataforma habilitada por la entidad.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

El sábado 1 de agosto cerca de 72 mil estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas tuvieron que presentar la prueba Saber TyT de forma virtual en Colombia. Era la primera vez que se iba a hacer este tipo de examen de esa manera. Sin embargo, las cosas no salieron como todos esperaban. A lo largo del día muchos usuarios se quejaron por la fallas tecnológicas en la plataforma habilitada por la entidad.

Por ese motivo, el Icfes decidió aplazar la sesión que se iba a realizar en horas de la tarde. Según Icfes, esta parte del examen electrónico deberá ser presentada el 23 de agosto.

“Aquellos estudiantes de la sesión de la mañana que ingresaron a la plataforma, pero tuvieron dificultades técnicas para terminar la prueba serán contactados directamente por el Icfes”, advirtió la entidad, que también ofreció disculpas por los inconvenientes presentados.

Mónica Ospina, directora general del Icfes, dijo que hasta último momento realizaron todos los esfuerzos para aplicar las pruebas en sitio para las personas que no contaban con computador e internet para hacer el examen en casa. Pero, "ante el crecimiento de contagios, las cuarentenas locales y restricciones a la movilidad, y para proteger la salud de este grupo de citados, les ofreceremos la alternativa de presentarlo desde casa el domingo 23 de agosto”.

En profundidad

Únase a la conversación