Educación

IBM lanza en Chile programa de capacitación para estudiantes, emprendedores y trabajadores TI

0
brunette-computer-computer-keyboard-2084974.jpg

La iniciativa es gratuita para instituciones académicas y universidades.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

IBM anunció que lanzará 90 certificaciones de insignias digitales para contribuir en la recapacitación de estudiantes, empresarios y personal de TI. Las insignias incluyen certificaciones en áreas y tecnologías disruptivas como: Cloud, AI, Ciberseguridad, Blockchain, Agile, Design Thinking, entre otras, para preparar a la fuerza laboral del futuro para la era de la economía digital.

El programa será gratuito para instituciones académicas y universidades en Chile que quieran aprovechar la iniciativa y preparar a los estudiantes para las demandas laborales del futuro.

Una de las universidades que ya ha comenzado su viaje de transformación digital con IBM y es parte de esta iniciativa es la Universidad Andrés Bello (UNAB). La Universidad está incorporando programas para democratizar el acceso a la tecnología y construir nuevos modelos de educación personalizada que mejoren los resultados de los estudiantes.

"Crear una cultura de aprendizaje continuo y aprovechar todo el contenido disponible en línea es un activo que la educación superior necesita hoy para ayudar a acortar la brecha digital", comentó Eduardo Quiroga Aguilera, director de carrera de Ingeniería en Computación en Informática de la Universidad Andrés Bello. "Desde hace un par de años venimos trabajando con IBM y, por ejemplo, este año, 30 estudiantes de carreras de Computación e Ingeniería en Computación acumularon 273 insignias certificadas relacionadas con diferentes tecnologías".

Al final de la capacitación, los profesionales y estudiantes reciben una credencial digital que certifica el nivel alcanzado al dar un valor agregado a su carrera profesional.

“Hoy el conocimiento se valora tanto como un título profesional, y por lo tanto, muchas personas ya han decidido reinventarse, cambiar de rubro, auto-entrenarse o usar cursos que les brinden el conocimiento que la industria necesita, y no es solo el Industria de TI; todas las industrias se están digitalizando, por lo tanto, todos los trabajos de una forma u otra se verán modificados”, dijo Mauricio Torres, gerente general de IBM Chile. "El programa de 90 insignias captura el espíritu de la empresa que, durante 90 años, está impulsando el desarrollo tecnológico y pensando en el futuro de los profesionales que liderarán la transformación digital de Chile".

 
En profundidad

Únase a la conversación