IAE Business School capacitará jóvenes emprendedores de Paraguay

0

La actividad, que parte el 23 de octuvbre, se desarrollará por primera vez en Paraguay, buscando promover la capacidad de autogestión y liderazgo en jóvenes que buscan escalar en la carrera empresarial

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Construir un pensamiento divergente es la llave que permita a los jóvenes de alto potencial acelerar el proceso de asumir cargos directivos en las empresas y organizaciones donde trabajan, persigue el programa Jóvenes de Alto Potencial (JAP) del IAE Business School.

La actividad, que se desarrollará por primera vez en Paraguay a fines de este mes, busca promover la capacidad de autogestión y liderazgo en jóvenes que buscan escalar en la carrera empresarial y que forman una importante masa laboral en nuestro país .

El objetivo del programa JAP del IAE Business School, es que los jóvenes "tengan una experiencia donde puedan vivir el rol del director. Por lo mismo busca generar espacios de reflexión sobre la vocación directiva, es decir, contar con herramientas para poder dirigir a otras personas, empresas, conocer las responsabilidades y los desafíos que este puesto conlleva", indica Tomás Fracchia, director del programa.

Uno de los pilares en el que hace énfasis el programa es el desarrollo y estímulo del ¨pensamiento divergente¨, que consiste en la capacidad de enfrentar las problemáticas que deben ir enfrentando a través de casos y desafíos que han tenido otras organizaciones. ¨Ejercitar el pensamiento divergente, le va a permitir a través del análisis, obtener nuevas formas de aproximación a los problemas y por lo tanto, nuevas soluciones¨, indicó el académico del IAE.

Cabe destacar que, según datos de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) del Paraguay, el 62% de la población es menor de años, y de ellos más de la mitad participa del mercado laboral, transformándose en la principal fuerza económica nacional.

En este contexto, el JAP busca constituirse en una importante herramienta para el desarrollo de la vocación directiva y el espíritu emprendedor en los jóvenes, de modo a contribuir en el surgimiento de líderes capacitados para asumir cargos de responsabilidad en distintas áreas de cualquier institución donde se desenvuelven.

El JAP es un espacio de formación exclusivo para jóvenes interesados en construir habilidades para convertirse en líderes dentro de alguna empresa. El Programa inicia el 23 de octubre y se desarrolla durante cuatro días, en el Hotel Bourbon.

Más informaciones en el correo: comunicació[email protected]

En profundidad

Únase a la conversación