Educación

Huawei se asocia con la Universidad de Zimbabue en un programa certificado en red

0
computer-desk-hands-2089373.jpg

El programa comenzará en el Centro de Capacitación en TIC de UZ-Huawei en el campus principal de la universidad en agosto de 2019.

Por

Huawei Zimbabwe se asoció con la Universidad de Zimbabue (UZ) para lanzar el primer programa de Graduados en Red Certificada (HCNG) de Huawei para estudiantes de ciencias, tecnología e ingeniería y graduados de universidades del mismo país.    

El vicecanciller de UZ, Paul Mapfumo, señaló que el programa comenzará en el Centro de Capacitación en TIC de UZ-Huawei en el campus principal de la universidad en agosto de 2019. "El programa, que es parte de una iniciativa adoptada por Huawei y UZ para mejorar la empleabilidad de los graduados, está orientado a mejorar las habilidades profesionales entre los graduados a través de un plan de estudios basado en la industria".    

"Los estudiantes de pregrado y posgrado estarán expuestos a una capacitación integral en TIC que cubra IP, transmisión inalámbrica y fija y redes principales", mencionó en un discurso leído en su nombre por el vicecanciller (asuntos académicos) de UZ Rosemary Moyana.

Mapfumo se dirigió a los invitados en el lanzamiento del programa "Huawei 2019 Seeds for the Future", que contempló el envío de 10 estudiantes universitarios a China en un viaje de estudio de las TIC. "En virtud de la asociación, Huawei ya ha entregado a la institución lo último en equipos de capacitación en TIC, incluidos enrutadores, equipos en las instalaciones de los clientes, estaciones base, servidores y simuladores", dijo.   

"La efectividad de los programas de capacitación conjunta de las TIC depende en gran medida de la disponibilidad de laboratorios y equipos de capacitación de vanguardia. Por lo tanto, estamos muy agradecidos a Huawei por la donación de este equipo de capacitación", añadió.

Mencionó que la colaboración entre UZ y Huawei Technologies está en línea con el objetivo principal del Plan Estratégico de la Universidad de Zimbabwe (2019-2023) para lograr la excelencia en el avance del conocimiento a través de programas educativos innovadores y aplicar ese conocimiento a través de local, regional y regional. compromiso internacional para catapultar a la Universidad de Zimbabwe a los niveles más altos en términos de clasificación entre las instituciones en el continente africano.    

"Estos programas resaltan la filosofía de colaboración de Huawei entre la academia y la industria. La colaboración exitosa entre la academia y la industria es clave para el avance y el crecimiento de la educación superior en Zimbabue", dijo. Agregó que la transferencia de tecnología, el intercambio de conocimientos de la industria y las mejores prácticas, la resolución conjunta de problemas, así como la colaboración en áreas técnicas, la investigación y la capacitación en capital humano, se encontraban entre los muchos beneficios de una relación sólida entre la academia y la industria.    

"El objetivo final es preparar a los estudiantes universitarios y graduados para prosperar en una economía global centrada en la tecnología y la innovación y las oportunidades que presenta. El programa de desarrollo de talentos de ICT no solo indica un compromiso con la cooperación académica entre las universidades de Zimbabwe y Huawei; también es un símbolo de la creciente amistad entre Zimbabwe y China", aseguró Mapfumo.

FOTO: PEXELS.COM

En profundidad

Únase a la conversación