Educación

HEC Paris y Fundação Dom Cabral fortalecerán en conjunto sus programas de Executive MBA

0
kyle-glenn-598701-unsplash.jpg

Buscan proporcionar movilidad internacional a sus estudiantes dentro de sus programas.

Por

HEC Paris y Fundação Dom Cabral (FDC) se unieron para desarrollar iniciativas académicas en Latinoamérica y Europa. El objetivo de esta alianza es ofrecer más valor a los participantes de los programas Executive MBA de FDC y HEC Paris, a través de la cooperación internacional entre ambos. El acuerdo parte de la iniciativa de incrementar el alcance global de sus respectivos programas Executive MBA.

Ambos programas abordan desafíos similares: los cambios macroeconómicos, el cambio en el mercado laboral, los nuevos retos para los directivos y la competitividad en la formación directiva. Además, FDC ha realizado recientemente una renovación completa de su programa EMBA, que incluye nuevos módulos internacionales para aumentar las oportunidades de internacionalización de sus participantes y facilitar los intercambios de participantes con escuelas internacionales.

El primer área de cooperación entre estas dos instituciones es proporcionar movilidad internacional a sus estudiantes dentro de sus programas Executive MBA. Así, los participantes del programa International EMBA de HEC Paris han participado en seminarios en Brasil del FDC EMBA y los participantes de FDC EMBA se han inscrito en los módulos de HEC París en Francia, China y Qatar.

Actualmente, HEC Paris ofrece a los participantes de EMBA la oportunidad de participar en dos seminarios en FDC en Belo Horizonte en Brasil. Del mismo modo, los módulos completados con éxito por los participantes de FDC en HEC París, tendrán validez para acreditar la realización del EMBA de FDC.

Nathalie Lugagne, decano asociado para Executive Education en HEC Paris destaca, “El incremento de los destinos internacionales y acuerdos para un programa EMBA aumenta el valor para sus participantes  al proporcionar experiencias en diferentes realidades y una comprensión de los nuevos entornos empresariales. Este destino nuevo para la movilidad de nuestros estudiantes a una escuela de negocios de clase mundial como es Fundação Dom Cabral (FDC),  aporta un gran valor al plan de estudios de nuestro programa".

"Uno de los grandes pilares del programa es el entorno global de negocios. Por lo tanto, las prácticas internacionales son importantes para la comprensión cultural de los escenarios y entornos del siglo XXI", agregó Marcele Gama Viana, directora del programa MBA, Fundação Dom Cabral.

FOTO: UNSPLASH.COM

En profundidad

Únase a la conversación