Management

HEC Paris lanzó programa sobre negocios inclusivos y creación de valor

0
negocios-inclusivos.jpg

El segundo curso se dictará en Kenya, del 8 a 15 marzo 2015, y está dirigido a ejecutivos que operan en mercados emergentes.

Por

HEC Paris puso en marcha el primer programa de inscripción abierta global sobre Negocios Inclusivos y creación de valor, con el objetivo de desarrollar prácticas de negocio alternativos. Está diseñado como un acelerador para ejecutivos de empresas que desean diseñar, implementar y escalar proyectos o nuevas líneas de negocio con fines sociales o medioambientales.

El programa se ofrece dos veces al año en diferentes lugares y para diferentes audiencias. En junio pasado, la primera edición tuvo lugar en el Chênelet, una empresa social, cerca de Calais, en el norte de Francia, por tres días y medio de entrenamiento intensivo. Los participantes siguieron un programa integral que les permitió desarrollar sus proyectos con un enfoque de aprendizaje experimental.

Los participantes tenían un proyecto de trabajo que desarrollaron durante el programa con la ayuda de un tutor del proyecto y por medio del programa peer-to-peer. Lo proyectos se dedicaron a cuestiones como el acceso al agua y la medicina, y la energía y gestión de residuos.

Tras cursar el programa, existe seguimiento del proyecto por parte del profesorado, además, de pertenecer desde entonces a una comunidad de aprendizaje global de líderes de negocios inclusivos (ex alumnos y colaboradores del programa).

La segunda promoción se llevará a cabo en Kenya del 8 a 15 marzo 2015 (en Inglés) para los ejecutivos que operan en mercados emergentes.

Tres líderes de la industria, Danone, Renault, y Schneider Electric, patrocinadores de la Cátedra HEC Paris Business Social, encargaron a HEC Paris lanzar un programa piloto a medida para ejecutivos de negocios. Para esta iniciativa, HEC Paris junto con  Hystra, consultora especializada en negocios inclusivos, combinaron sus esfuerzos para diseñar y entregar un programa de educación ejecutiva, y Ashoka, la reconocida red mundial de emprendedores sociales líderes.

El programa está diseñado para los participantes que tienen diez o más años de experiencia en gestión y que son parte del equipo de dirección estratégica de la empresa.

El programa es impartido por los profesores de la Cátedra HEC Paris Business Social y representantes de Hystra y Ashoka.

En profundidad

Únase a la conversación