Educación

HEC Paris lanza doble grado en cocina francesa para estudiantes del Master in Management

0
hecparis-campus.jpg

La primera promoción del doble grado comienza las clases este septiembre de 2019.

Por

La escuela de negocios HEC Paris se ha asociado con la escuela de cocina L’atelier des Chefs para lanzar el primer doble grado en cocina francesa para sus estudiantes del Master in Management. Esta nueva titulación es la respuesta directa a la creciente demanda por parte de los estudiantes de la escuela de negocios internacional, interesados en desarrollar su carrera en el sector de la hostelería. La primera promoción del doble grado comienza las clases este septiembre de 2019.

En esta primera edición y en francés, el programa estará disponible para todos los estudiantes del Master in Management de HEC París, como un curso opcional. El programa, el cual es 100% online, supone 186 horas de clases de cocina y 154 horas de clases de repostería.

Como parte del lanzamiento de este doble grado, HEC París inauguraba el pasado sábado, una nueva zona de restauración en el campus de la escuela de negocios. Denominada Gustave, este nuevo espacio de restauración, diseñado y construido junto a L’atelier des Chefs, tiene como propósito principal dotar a los estudiantes de las herramientas necesarias para practicar y aprender en las mejores condiciones posibles. Como parte de su experiencia de aprendizaje, los estudiantes tendrán la oportunidad de cocinar y ofrecer sus platos a estudiantes, profesores y personal de HEC Paris.

Nicolas Bergerault, fundador de L’ateliers des Chefs y graduado por HEC Paris en 1990, declaró: “Este es un antiguo sueño que hoy se hace realidad para mí: ¡desearía haber tenido esa oportunidad mientras era estudiante en HEC Paris! La transformación digital de hoy ha abierto las puertas a todo un mundo de nuevas posibilidades ".

“En L’atelier des Chefs, elegimos llevarlo a cabo mediante el lanzamiento de un programa de formación 100% on-line para la primera titulación en cocina francesa hace tres años y así simplificar el acceso al mismo. Hoy, los resultados hablan por sí mismos: el 99% de los estudiantes que hemos formado hasta ahora, han aprobado el examen. La formación on-line es nuestra respuesta a las actuales y muy importantes necesidades de la industria de la restauración en Francia", dice. 

Eloïc Peyrache, decano de Programmes de HEC Paris, añade: “HEC Paris representa tanto una invitación a explorar como un deseo feroz de permitir que cada estudiante viva su pasión, sea cual sea esa pasión. Algunos de nuestros estudiantes seguirán este curso por pura inquietud de descubrir un nuevo universo. Otros soñarán con aventurarse en la industria de la restauración".

"Sin embargo, en ambos casos, cursar una formación con L’atelier des Chefs representa una oportunidad fantástica para descubrir el arte de la cocina francesa y, por qué no, lanzar un proyecto en la industria de la restauración", añade.

Este nuevo grado sin duda aumentará el interés de los estudiantes de HEC Paris por el sector de la restauración, que quieran seguir los pasos de los ex alumnos Victor Lugger y Tigrane Seydoux, fundadores de Big Mamma, uno de los mayores éxitos de la industria de la restauración en Francia en las últimas décadas.

En profundidad

Únase a la conversación