Estrategia

Hasta el 14 de marzo estará abierta la inscripción para el Global Marketing Competition

0

Los equipos participantes disputarán premios valorados en 17 mil euros, además de master impartidos por ESIC Business & Marketing School.

Por

ESIC Business & Marketing School ya puso en marcha la XVIII edición del Global Marketing Competition, concurso internacional organizado en colaboración con el diario ABC y Banco Santander, en el que se estima una participación de cerca de cuatro mil estudiantes de 800 universidades y escuelas de negocio de 79 países. El plazo final para las inscripciones es el 14 de marzo. 

Los interesados pondrán a prueba sus conocimientos y habilidades a través de un avanzado simulador empresarial. La colaboración de más de 40 multinacionales y pymes hará posible que universitarios de todo el mundo puedan participar gratuitamente.

De acuerdo a ESIC, el principal objetivo de esta competencia es estrechar los “vínculos entre el mundo académico y la comunidad empresarial más allá de las fronteras. Por ello profesores y alumnos disponen de un laboratorio de ensayo al más alto nivel, que permite a los participantes prepararse o ser probados en las cuestiones necesarias para abordar el mundo empresarial. Los resultados dependen de la forma de gestionar su compañía y serán sus decisiones y las decisiones de la competencia las que determinen dichos resultados”.

Ulpiano J. Vázquez, responsable en ESIC del concurso, señaló que los “estudiantes se convierten de la noche a la mañana en directores generales de una empresa del mundo del automóvil. Partiendo con un presupuesto de 10 mil millones de euros tienen que crear, gestionar y dirigir una marca de automóviles desde la nada. Comienzan a decidir qué tipo de marca quieren ser, donde sitúan sus fábricas, que estrategias de publicidad, que políticas de RRHH o que opciones financieras implantarán en su compañía. Estas son sólo algunas de las áreas sobre las que tendrán que tomar decisiones”.

Durante dos meses y medio, los diferentes equipos compiten entre sí para alcanzar uno de los seis puestos en la final presencial que se celebrará en la última semana de junio de 2013 en la Ciudad Financiera del Banco Santander, en Boadilla del Monte, Madrid. A esta final llegarán los dos mejores equipos de cada sub zona de competición: GPA (América), GPB (Europa) y GPC (Asia). Disputarán premios valorados en cerca de 17 mil euros en efectivo y un máster especializado en ESIC para cada uno de los miembros del equipo ganador.

El Global Marketing Competition aporta aplicación de conocimientos en un mercado similar al real; entrenamiento en el análisis y la investigación de mercados; valoración de la importancia de la toma de decisiones cuantitativas y cualitativas; ejercicio de responsabilidades en situaciones de riesgo y fomento del trabajo en equipo.

Inscripciones en la web del concurso. Más información en el sitio de ESIC.

Únase a la conversación