undefined

Grafología: cómo utilizarla en tu vida personal y laboral

0
alvaro-serrano-133360-unsplash.jpg

Es una herramienta que te servirá no sólo en el ámbito personal, si no en todas las áreas de la vida.

Por

Muchas veces hemos escuchado hablar de la grafología y sus aplicaciones, pensando que es una materia que queda relegada a profesionales que se dedican a la investigación, o quienes trabajan en el área de reclutamiento de personal en las empresas.

Sin embargo, el conocimiento de esta técnica, entrega muchos beneficios, tanto en la vida personal, como laboral, para cualquier persona que quiera aprenderla y aplicarla en diversas áreas.

La pericia caligráfica tiene un elevado porcentaje de efectividad, alcanzando el 90% de asertividad, lo que la hace una herramienta poderosa y rápida para evaluar diversas situaciones dentro de las empresas.

“Gracias al conocimiento de la grafología es posible hacer una pericia caligráfica, vale decir, la obtención y medición de la estructura de la personalidad de quien escribe en diversas áreas: intelectual, social, control de impulsos, entre otros. La muestra de la letra y firma reflejan anomalías conductuales como robo, estafa, engaño, agresividad o posible acoso sexual, por ejemplo”, señala Fabiola Escobar, experta en Programación Neurolingüística, Coaching y Grafología.

Fabiola señala que la grafología tiene un elevado porcentaje de efectividad, alcanzando el 90% de asertividad, lo que la hace una herramienta poderosa y rápida para evaluar diversas situaciones.

“Al conocer la estructura del escribiente, mirando la letra y la firma, sin análisis cuantitativo, sino sólo cualitativo puede advertir específicamente la conducta asociada”, agrega.

Herramienta de autoconocimiento

Pero no sólo sirve para conocer al resto de las personas, ya que es una poderosa herramienta de autoconocimiento.

Es así como la grafología permite descubrir tus puntos fuertes; conocer los talentos que no sabías que tenías; ahondar a fondo en la personalidad de tus compañeros o empleados; prever comportamientos ante situaciones de estrés. Incluso esta ciencia capacita para detectar patologías de consumo de sustancias psicotrópicas, psicopatías, alteración de documentos y falsificación de firmas.

Fabiola Escobar, realizará en su centro de estudios integrales, Cegratex, un curso de Grafología en 2019, los días 7, 8 y 9 de enero de 18:00 a 22.00 horas. Sólo hay 15 cupos.

FOTO: UNSPLASH.COM

En profundidad

Únase a la conversación