Recursos Humanos

GoworQ, la app chilena que conecta a empresas con trabajadores

0
pexels-photo-230544.jpeg

Dentro de los rubros que necesitan personal se encuentran el gastronómico, hotelero y el comercio menor, ya que es donde se presenta mayor ausentismo laboral.

Por

No son pocas las personas que ejerciendo oficios buscan oportunidades laborales, donde entre falta de contactos y una creciente necesidad de solvencia económica ven como pierden oportunidades. 

Consierando esta realidad surge en Chile la plataforma GoworQ, que con ayuda de Inteligencia Artifcial (IA) permite conectar a los que necesitan empleo con los que buscan a un trabajador. 

“Es una app de talentos que cuenta con 187 oficios y que te permite conectar de forma automática con empresas que necesitan reclutar, de manera inmediata a un candidato, ya sea por un tiempo definido o de reemplazo, algo así como ‘el Tinder del empleo’”, define Mauricio Ortíz, creador de la plataforma. 

Los interesados, futuros empleados y trabajadores tienen dos formas de utilizarlo:

  • Para quienes buscan ofrecer una ocupación, deben bajar la aplicación “GoworQ Contratar” desde la tienda digital de los celulares que emplean Android como sistema operativo, Playstore. En ese momento se puede hacer un registro como persona natural o como empresa. 
  • Para la persona que busca trabajo, deben descargar “GoworQ Trabajar”, app en la cual pueden marcar hasta tres oficios o aptitudes e inmediatamente quedarán a  disposición de algún empleador. 

“A GoworQ le llega la solicitud y geolocaliza a quien cubra la necesidad. En un tiempo que va entre los 27 y 42 minutos, una persona puede tener un nuevo trabajo y un empleador soluciona su falta de personal. Posteriormente, ambos se pueden calificar y queda todo registrado en la aplicación”, explica su fundador.

Beneficios

Como una forma de proteger al trabajador y al empleador, GoworQ cuenta con un convenio con la aseguradora CHUBB. “Desde el momento que se hace el ‘mach’ el trabajador está asegurado desde su trayecto hasta cuando llegué al lugar y el contratante también queda asegurado, en el caso que le ocurra algo al trabajador. Quedan ambos resguardados”, detalla Ortíz. 

Dentro de los rubros que necesitan personal con la inmediatez que entrega GoworQ es, el gastronómico, hotelero y el comercio menor, ya que es donde se presenta mayor ausentismo laboral. En tanto también ha sido fuerte la búsqueda de personas que trabajen como reponedor, vendedor de sala, embaladores, bodegueros, promotores, entre otras.

En profundidad

Únase a la conversación