Gobierno mexicano inaugura la “Semana del emprendedor” para MiPymes

0

Habrá talleres de apoyo en diversos áreas de interés, como opciones de financiamiento y orientación para iniciar un proyecto.

Por

Consciente de que el ecosistema emprendedor mexicano enfrenta limitaciones, el Gobierno Federal de ese país inauguró la “Semana del emprendedor: Innovación y productividad para tu MiPyme”, instancia que se extenderá desde el 6 al 10 de agosto y que apunta a convertirse en una plataforma para el apoyo de los micro, pequeños y medianos negocios.

Según explicó Enrique Jacob Rocha, director del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), en el evento se desarrollarán actividades sobre opciones de financiamiento y de ayuda a los interesados en empezar un proyecto.

En esa línea, detalló que se dispondrá de pabellones temáticos y de, por ejemplo, un campamento emprendedor para poner a prueba las ideas de los interesados en crear un negocio. La idea de esta última iniciativa es reconocer la viabilidad de dicho proyecto y hacer las correcciones necesarias para su éxito.

Durante la semana participación unos 300 expositores y se impartirán 200 talleres especializados, además de conferencias magistrales dictadas por expertos. Asimismo, habrá atención virtual para quienes no puedan estar presentes, con acceso online a talleres y conferencias.

El lugar de encuentro es el Centro Banamex, situado en Conscripto 311, Colonia Lomas de Sotelo, en la Delegación Miguel Hidalgo, México D.F. Más antecedentes en este vínculo.

Únase a la conversación