Educación

Gobierno mexicano convoca a universarios para iniciativa de educación de Huawei

0
background-cellphone-close-up-1376863.jpg

La competencia tiene por objetivo fortalecer el talento local en materia de Tecnologías de la Información y Comunicación, y promover una mayor comprensión sobre el uso de las telecomunicaciones entre la juventud.

Por

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México, emitió este viernes la convocatoria para que universitarios mexicanos participen en la quinta edición de la competencia "Semillas para el futuro", iniciativa de educación global del gigante chino de telecomunicaciones Huawei.

La dependencia mexicana destacó, a través de un comunicado, la importancia de dicha competencia, toda vez, que dijo, tiene el "objetivo de fortalecer el talento local en materia de Tecnologías de la Información y Comunicación, y promover una mayor comprensión sobre el uso de las telecomunicaciones entre la juventud".

La convocatoria, lanzada a través de los Centros de Inclusión Digital del gobierno mexicano y en colaboración con la empresa de tecnología Huawei, está dirigida a estudiantes universitarios mexicanos que sean socios de la red Puntos México Conectado (PMC).

Además, precisa la nota oficial, deben estudiar actualmente alguna carrera relacionada con las Tecnologías de Información y Comunicación, contar con un promedio mínimo de ocho y que tengan el nivel mínimo de inglés señalado en la convocatoria.

Los ganadores, que sean seleccionados a partir de su registro en línea y dados a conocer el próximo 21 de agosto, tendrán la oportunidad de visitar las ciudades chinas de Beijing y Shenzhen, donde "recibirán capacitación en las Tecnologías de la Información y Comunicación y participarán en cursos que cubren temas de redes, cómputo en la nube, internet de las cosas y redes inteligentes, entre otras tendencias tecnológicas de vanguardia", destaca la SCT.

El concurso inició en 2008 y a la fecha ha capacitado a más de 30.000 estudiantes universitarios de 96 países.

En México, se realiza desde 2015, y ha beneficiado a poco más de 40 estudiantes de distintas universidades públicas y privadas, quienes han tenido la oportunidad de participar en un intercambio académico y cultural. Para el gobierno mexicano, añade, con iniciativas como ésta, "incentiva la capacitación en tecnología de punta para estudiantes mexicanos y se subraya el valor de la colaboración multi partita entre la industria, el gobierno y la academia para impulsar el desarrollo y crecimiento en la comunidad digital en México".

Esta competencia de alcance global va dirigida a estudiantes de carreras de ciencias e ingenierías relacionadas con las Tecnologías de la Información y Comunicación, y ayuda a incrementar el conocimiento y experiencia en estas tecnologías al tiempo en que contribuye a fortalecer la colaboración entre el gobierno, la industria y los institutos de educación superior, puntualizó el ministerio mexicano.

FOTO: PEXELS.COM

En profundidad

Únase a la conversación