Gobierno chileno firma convenio que permitirá a emprendedores vender online

0

Beneficiados accederán a un plan mensual durante toda la cadena de valor del proceso de comercialización, desde la creación de la tienda online hasta la venta y despacho.

Por

El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), dependiente del Ministerio de Economía del Gobierno de Chile, suscribió un convenio de colaboración con Witoi.com, la plataforma que permite a cualquier empresa tener una tienda online en pocos minutos.

El acuerdo servirá a más de cuatro mil personas que participaron del programa “Emprendimiento Digital”, liderado por la mencionada repartición estatal, quienes podrán acceder a un beneficio exclusivo otorgado por la tecnológica, a través de www.witoi.com/sercotec.

Tal servicio consiste en un plan mensual de apoyo a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) durante toda la cadena de valor del proceso de comercialización. Es decir, desde la creación de la tienda online y la administración del stock, hasta la venta y despacho de los productos en vitrina.

Álvaro Jara, director de marketing de Witoi, indicó que “Sercotec hace una excelente labor con las Pymes de Chile. Es nuestra responsabilidad colaborar y aportar en el crecimiento de estas, ya que son el principal sostén de miles de familias chilenas”. Agregó que “Witoi es la mejor solución de comercio electrónico enfocado a Pymes, ya que a través de un producto integral logramos que estas puedan administrar su propia tienda online de forma fácil y segura”.

José Luis Uriarte, director de Sercotec, detalló que el acuerdo permitirá a miles de micro y pequeños empresarios publicar sus productos en esta popular vitrina virtual, pudiendo así aumentar sus ventas y promoción. Recordó, asimismo, que 2013 fue declarado cómo el Año de la Innovación, por el Gobierno está comprometido con “seguir generando y profundizando este tipo de alianzas público-privadas, fundamentales para acercar la innovación a todos los chilenos, y crear conciencia de que la innovación constituye la mejor fuente de crecimiento sustentable”.

En profundidad

Únase a la conversación