Gestión de Carrera

Geoffrey Garrett es el nuevo decano de Wharton

0
nuevo_decano_wharton_geoffrey-garrett.jpg

De amplia trayectoria académica, el profesional asumirá oficialmente su puesto el próximo 1 de julio.

Por

Geoffrey Garrett fue nombrado esta semana como nuevo decano de la Escuela Wharton de la Universidad de  Pennsylvania.

Ex académico del departamento de administración de Wharton, Garret se desempeña actualmente como decano y profesor de negocios en la Escuela Australiana de Negocios de la Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW). Es un destacado economista político que ha trabajado en algunas de las instituciones maś prestigiosas del mundo.

“Geoff Garrett tiene una probada trayectoria como eminente académico y es un líder estratégico fuerte y colaborativo", destacó la presidente de Wharton, Amy Gutmann. “Tiene un profundo conocimiento de la misión de nuestra Escuela y una clara visión del rol de las escuelas de negocios en una era de cambios rápidos y globalización", recalcó.

Desde su puesto de decano en la UNSW ha sido un importante aporte a la investigación de negocios y educación en la región Asia Pacífico. En su actual posición, Garret dirige un staff de 350 profesores e investigadores, ocho departamentos académicos y 9 centros de investigación, con más de 12 mil estudiantes. Durante su gestión, tanto la prouctividad estudiantil como las relaciones externas han aumentado, reflejando su creenvia de que las mejores escuelas de negocios deben llevar a la práctica las lecciones aprendidas a partir de investigación metódica y rigurosa.

Antes de integrar la UNSW, Garrett fue decano de la escuela de negocios de la Universidad de Sydney y como CEO y fundador del Centro de Estudios de Estados Unidos en dicha universidad. También fue presidente del Consejo Pacífico de Política Internacional en Los Angeles y como académico en la Universidad de California del Sur, como vice rector y decano del Instituto Internacional de la UCLA, como director del Programa Leitner en Política Económica Comparativa e Internacional y director del programa de Ética, Política y Economía en Yale, admeás de haber sido académico en Wharton, Oxford y Stanford.

“Nuestra elección de Geoffrey Garrett como decano, conculye con éxito la búsqueda de un sucesor para el actual decano, Tom Robertson, quien se ha desempañado con distinción desde 2007", indicó Gutmann.

Únase a la conversación