Emprendimiento

Fundador de Red Points asesorará gratuitamente a emprendedores hasta 2019

0
action-adult-advice-1120344_1.jpg

A través de Pesadilla en tu Startup, Josep Coll entrega un servicio de mentoring gratuito a los emprendedores en dificultades para salir adelante con su proyecto.

Por

Crear una startup no es una tarea sencilla, ya que en todo el camino se presentan diferentes adversidades que si no se saben vencer, podrían conducir al fracaso de la empresa.

Ante esto, el emprendedor Josep Coll, fundador de una de las startups de mayor éxito en España, Red Points, empresa tecnológica que ofrece soluciones contra la piratería y falsificaciones en internet, lanzó Pesadilla en tu Startup, mentoring gratuito a los emprendedores en dificultades para salir adelante con su proyecto y que a la vez, ayuda a personas sin hogar.

“Quiero dar luz, poner a disposición de estos valientes emprendedores un ‘teléfono rojo’, para que cuando tengan problemas puedan contar con asesoramiento para resolverlos y continuar subiendo la montaña”, explica Josep Coll.

¿Cómo funciona?

El emprendedor que requiera asesoría, puede realizar una reunión por video conferencia de 45 minutos, totalmente privada y confidencial, en la que puede exponer su problema y recibir una solución.

“Sin ir más lejos, yo hice varios intentos de la misma idea, de una solución antipiratería, hasta que salió bien”.

Si al finalizar esta sesión de mentoring, el emprendedor queda satisfecho, no tiene que pagar nada, basta con que haga una donación de la cantidad que quiera a la ONG Sense Sostre, proyecto solidario que se dedica a dar de comer a las personas sin hogar de Barcelona.

El proyecto durará hasta junio del 2019, periodo en que está preparando su nuevo proyecto en la ciudad de New York.

Josep Coll

Josep Coll Rodríguez, emprendedor catalán, abogado especializado en propiedad intelectual y profesor de la Universidad de Girona, fundó en 2011, Red Points, con un capital social inicial de 3000 euros, tras ver cómo cada día cerraban cines y librerías, y como se iniciaba un nuevo mundo donde industrias paralelas se nutrían y vivían de los contenidos de los demás.

Su trayectoria está avalada por diferentes premios y reconocimientos, entre ellos el premio “Mejor Idea de Futuro” de Catalunya Ràdio, cadena de radio española de ámbito autonómico catalán, en 2018; y a nivel corporativo el “Emprendedor XXI”, mejor Startup 2014, por la Generalitat (institución política catalana); mejor Startup 2016 por ESADE (Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas, ubicada en Barcelona). En su etapa como presidente, Red Points llegó a cerrar dos rondas de financiación, para empresas en fases iniciales, de 22 millones de euros y pasar de 1 a 160 profesionales.

FOTO: PEXELS.COM

En profundidad

Únase a la conversación