Gestión de Carrera

Fundación País Digital abre postulaciones para curso gratuito de programación de apps

0
img_20170113_125649381.jpg

La convocatoria está dirigida a educadores de educación básica y media de colegios chilenos.

Por

Que profesores de Educación básica y media, de cualquier rincón del país, puedan enseñar a sus alumnos a programar Apps móviles, es la meta de los Clubes de Apps de Programa tus Ideas, iniciativa de Samsung y Fundación País Digital con el apoyo de Tu clase, tu país e Inria Chile, quienes abrieron la convocatoria para que 150 docentes se introduzcan en este mundo a través de un cursos en formato e-learning.

El objetivo final es que los profesores que se capaciten puedan crear Clubes de Apps en sus colegios y enseñen a sus estudiantes a programar de una forma lúdica y educativa, promoviendo en ellos el desarrollo de las habilidades necesarias para enfrentar los desafíos del siglo XXI, tales como el pensamiento lógico, la resolución de problemas, la creatividad y el trabajo en equipo.

"Estamos en una cruzada por masificar la enseñanza de la programación, y en particular nos hemos enfocado en las Apps para dispositivos móviles, que son el presente y futuro de la tecnología. Ojalá que pronto esto forme parte del currículum nacional y todos los escolares en Chile aprendan esta habilidad indispensable para nuestros tiempos. Por ahora, los Clubes de Apps son un excelente punto de partida y con este curso online podremos llegar a muchos más profesores y, a través de ellos, a más niños", comentó Germán Sáenz, Gerente Senior de Ciudadanía Corporativa y Asuntos Públicos de Samsung Chile.

Por otra parte, Juan Luis Núñez, gerente general de Fundación País Digital dijo que "hacer el taller de forma online nos permite llegar a aquellos profesores que por distancia física no pueden acceder al curso presencial pero que tienen la motivación y el interés por aprender nuevas herramientas. Nuestro foco es llegar a los profesores, porque llegando a ellos, alcanzaremos a los niños para entregarles una herramienta necesaria para desenvolverse en la era digital, como lo es la programación, y en especial, la programación de Apps".

El curso online abordará los mismos contenidos de la versión presencial a través de video digital, animaciones interactivas, que estarán disponibles en la plataforma las 24 horas del día, los 7 días de la semana.  Esto permitirá a los participantes revisar el material cuantas veces lo requieran, pudiendo profundizar en aquellos temas que les presenten mayor dificultad.  

Es importante destacar que, si bien los cursos son en formato online, están diseñados como instancias 100% prácticas, en que los docentes deberán llevar a cabo los mismos ejercicios y tareas que en su versión presencial. Para ello, contarán con el acompañamiento de tutores especialistas que los retroalimentarán durante todo el proceso, a través de espacios de comunicación directa en la plataforma.

Para participar puedes pinchar aquí. Inscripciones abiertas hasta el 17 de marzo.

Imágenes |  Cortesía

 
En profundidad

Únase a la conversación