Emprendimiento

Fundación everis Chile busca proyectos basados en tecnologías de alto impacto social

0
diego-ph-249471-unsplash.jpg

Los interesados pueden postular al Premio Actitud hasta el 30 de septiembre 2020.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Fundación everis Chile, en colaboración con Fundación everis España, realiza una nueva versión del concurso Premio Actitud 2020, que tiene como finalidad potenciar el emprendimiento, la innovación y el talento.

Este certamen busca proyectos basados en tecnologías de alto impacto social que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas, y/o el cuidado del medio ambiente y, en general, que estén en línea con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) definidos por la ONU para dejar una huella transformadora en la sociedad.

“El objetivo de Premio ACTITUD es aportar al crecimiento del ecosistema del emprendimiento en el país dado que consideramos que son el motor del desarrollo y del crecimiento económico. Además, los participantes tendrán la posibilidad de contar asesorías de profesionales durante el período del concurso para la implementación de su proyecto”, menciona Pedro Pablo Errázuriz, presidente de la Fundación everis Chile.

El concurso, realizado por la Fundación everis Chile, contará con las categorías de Nuevos Modelos de Negocio en la Economía Digital, basados en modelos de negocio digital de alto impacto que aprovechen las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías; mientras que Tecnologías Industriales se refiere a los proyectos basados en innovación tecnológica de alto impacto aplicados al desarrollo de productos o servicios en ámbitos como la industria, banca, seguros, telecomunicaciones, logística, distribución, energía, infraestructuras o consumo en general, proporcionando en todos los casos una innovación en el sector correspondiente.

Por su parte, Biotecnología y Salud son proyectos basados en la aplicación de la biotecnología y ciencias de la vida en general, al desarrollo de fármacos, nuevas terapias o producción de alimentos. Igualmente se consideran aquellos proyectos que incorporen desarrollos tecnológicos o informáticos en la forma de dispositivos médicos o soluciones “eHealth”.

Los participantes de Premio Actitud recibirán asesorías, talleres en vivo con temáticas de innovación y emprendimiento, acceso a contenidos, mejores prácticas y coaches durante el periodo que dure el concurso, un mentoring/acompañamiento en los meses de duración del concurso, que consiste en un Assesment tecnológico, revisión de modelo de negocio, análisis de mercado, canales, estrategia comercial y de marketing por parte de everis Chile.

“Para nosotros este año es especial porque queremos que todos los participantes accedan a diversos contenidos e instancias en vivo que les permitan potenciar y hacer crecer sus proyectos, buscamos difundir y generar un ecosistema que les permita conocerse y compartir experiencias que les permitan facilitar y acelerar sus emprendimientos, queremos tener muchos ganadores, no sólo un finalista”, señala Angie Machmar, directora ejecutiva de Fundación everis Chile.

Adicionalmente, el proyecto ganador tendrá pase directo a la final internacional del Premio everis Global con la posibilidad de competir por un premio adicional de 60.000 euros (US$ 67.747) aportado por la Fundación everis España.

Los interesados en participar lo podrán realizar hasta el 30 de septiembre 2020, postulando con sus proyectos en la página web, donde además encontrarán todos los detalles del proceso y las bases del concurso.

En profundidad

Únase a la conversación