Gestión de Carrera

Fundación Carolina abre postulación a 582 becas para alumnos iberoamericanos

0

Las solicitudes y documentos se podrán presentar en la web de la institución, desde el 28 de enero al 7 de abril.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Desde el 28 de enero y hasta el 7 de abril estará abierta la postulación a las becas que anualmente entrega la Fundación Carolina a estudiantes iberoamericanos, según informó este viernes el director de la institución, Jesús Andreu.

En efecto, para esta convocatoria, la decimotercera, se ofertan 582 becas que se desagregan de la siguiente forma: 431 de postgrado correspondientes a 115 programas, 131 de doctorado y estancias cortas posdoctorales, y 20 de movilidad de profesores brasileños.

La instancia aporta financiamiento para estudios en disciplinas de todas las áreas del conocimiento, que se impartan en universidades de toda España.

El objetivo del beneficio es, de acuerdo a Andreu, favorecer las relaciones entre los pueblos “desde un punto de vista romántico”, a través de la educación, la cultura y el conocimiento mutuo, además de “mejorar el capital humano y devolver a los becarios a sus países enriquecidos y siendo personas distintas y mejores”. 

De igual modo, indicó que la intención es profundizar la marca España, “pregonando la excelencia del país, de sus universidades y su riqueza educativa cultural".

La presentación de las solicitudes podrá realizarse, desde el 28 de enero, en la web de la Fundación Carolina, donde también están disponibles las bases de postulación y los programas contemplados.

En profundidad

Únase a la conversación