Liderazgo

Foro organizado por Forbes reunirá a mujeres líderes de América Latina

0
climate-kic-3508361.jpg

Del 20 al 23 de octubre se llevará a cabo el evento, que tendrá como foco central el papel de las mujeres en el desarrollo, el progreso y la innovación.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Grandes cambios se visualizan en el futuro y la pandemia ha venido a acelerarlos. En el nuevo orden global que se configura, se vuelve necesario que las mujeres tomen un papel protagónico, no solo por el rezago histórico que existe para este sector social en temas de equidad e inclusión, sino porque representan la posibilidad de generar respuestas diferentes e innovadoras a las grandes problemáticas que se avecinan.

El próximo 20 al 23 de octubre se llevará a cabo el Foro Forbes Mujeres Poderosas, un espacio de reflexión que reunirá a mujeres líderes de Latinoamérica en distintas mesas de conversación que iniciarán a las 12:00 horas cada jornada. El tema central del foro será el papel de las mujeres en el desarrollo, el progreso y la innovación, que son cada vez más evidentes en los diferentes ámbitos empresariales, políticos y sociales de los países.

Entre las 20 mujeres que asistirán al foro, estará Bárbara Silva, directora de empresas, asesora de Innovación y Transformación Digital y líder de la academia Her Global Impact; María Fernanda Espinoza, expresidenta de la Asamblea General de las Naciones Unidas; Carmen Mayela Fallas, socia fundadora y presidenta de CCK; Paula Santilli, CEO de Pepsico Latinoamérica; Yvette Marichal, directora general de la Dirección General de Cine de la República Dominicana; y Gabriela Ramos, subdirectora general de Ciencias Sociales y Humanas de la UNESCO.

Algunas de las conversaciones serán:

  • "El camino hacia la cúspide de la realización", en la que Andrea Cardona, primera mujer Centroamericana y del Caribe en llegar a la cima del Everest, hablará sobre los objetivos que nos trazamos y cómo llegar a la meta por más alta que sean.
  • “Boceteando a la nueva mujer latinoamericana”, mesa que será protagonizada por Bárbara Silva junto a María Fernanda Espinosa, Paula Santillio, entre otras. De acuerdo a Silva, “es fundamental empezar a proyectar los liderazgos de las latinas con el calce global, porque en la medida que desarrollemos nuestro poder e influencia vamos a poder abrir nuevas puertas a las generaciones futuras”.
  • "El rol de las mujeres en Silicon Valley", orientado a reflexionar sobre el difícil camino para abrirse paso en el mundo de la tecnología.

La transmisión del evento será a través de las cuentas de la Revista Forbes en Facebook (Forbes Centroamérica, Forbes México y Forbes Colombia).

En profundidad

Únase a la conversación