Management

Firmas brasileñas presentan escasa contratación de mujeres en cargos de liderazgo

0
empresa.jpg

Según el Reporte de Negocios Internacionales 2014, de Grant Thornton.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

47% de las empresas brasileñas no poseen mujeres en cargos de liderazgo, de acuerdo con el Reporte de Negocios Internacionales 2014, de Grant Thornton, en el cual también se explica que la presencia femenina en esos puestos fue más baja que el promedio global (33%).

Según da cuenta Administradores.com.br, el estudio también muestra que sólo 7% de las compañías brasileñas tiene planes para contratar o promover mujeres en los próximos 12 meses, la mitad del promedio global (14%). Estos números revelan un escenario de retroceso en relación con los años anteriores. En 2012, sólo 26% de las empresas no tenían mujeres en puestos de mando, en 2013 la muestra aumentó 33%.

El reporte, que fue hecho con 12.500 firmas de 45 economías, con 300 compañías brasileñas, estudió el nivel de apoyo que las empresas ofrecen al desarrollo profesional de sus funcionarias.

En Brasil, los Consejos de Administración tienen en promedio cinco integrantes, donde sólo una vacante es ocupada por el sexo femenino. A esto se suma que 65% de las empresas estarían dispuestas a tener cuotas para aumentar el número de mujeres. Según Madeleine Blankenstein, socia de Grant Thornton Brasil,"el país todavía necesita avanzar en la discusión sobre participación de mujeres en cargos de dirección en empresas públicas y privadas. La Unión Europea es un buen ejemplo".

En profundidad

Únase a la conversación