Gestión de Carrera

"Fintech Hackathón" acercó las finanzas a la vida cotidiana

0
people-coffee-tea-meeting.jpg

Durante dos jornadas se llevó a cabo este encuentro que buscaba idear, diseñar y prototipar proyectos tecnológicos en Buenos Aires.

Por

Diseñadores, periodistas, desarrolladores y economistas participaron en "Fintech Hackathón", un encuentro que buscaba desarrollar aplicaciones e innovaciones en el mundo de las finanzas que permitan una conexión estratégica entre la sociedad y la economía en Argentina.

"El principal objetivo del evento es comprender las finanzas y aplicarlas a problemas cotidianos, de la mano de la inclusión social y de género", expresó Yamila García, co-directora de Media Chicas, en diálogo con Télam Radio.

Este colectivo de mujeres estuvo a cargo de la organización del encuentro junto con el banco J.P. Morgan, en cuyas oficinas de desarrolla esta especia de maratón de programación (de ahí el término hackatón).

"Fintech Hackathón" fue liderado por expertos y mentores que ayudaron a crear equipos multidisciplinarios y con inclusión de género, que al final del encuentro presentaron la solución de temas propuestos por los mismos. Durante el cierre, el jurado seleccionó el mejor proyecto, teniendo en cuenta criterios como innovación, el potencial de implementación y la experiencia del usuario.

FOTO: PEXELS.COM

En profundidad

Únase a la conversación