Economía

FGV organiza encuentro mundial de think tanks en la Universidad de Pensilvania

0

Se debate sobre los retos que enfrentan los países en desarrollo y aquellos emergentes.

Por

La Fundación Geutlio Vargas (FGV) en Asociación con el Think Tanks y el Programa de Sociedades Civiles (TTCSP) y la Universidad de Pensilvania, realizan entre el 3 y 5 de junio el “G20 Foreign Policy Think Tanks Summit”, evento que reunirá a algunos de los más importantes think tanks de política externa del mundo.

El objetivo del encuentro es debatir sobre los desafíos que enfrentan los países en desarrollo y las potencias emergentes, más allá del papel asumido por ellos y por sus respectivos think tanks en el nuevo orden global.

Entre los participantes al encuentro está: el presidente de la FGV, Carlos Ivan Simonsen; el director de CPDOC, Celso Castro; los directores de DIREITO GV y de DIREITO RIO, Oscar Vilhena y Joaquín Falcao respectivamente; junto con el vicedirector para América Latina y el Caribe, Marcos Lima.

Se abordarán los principales retos de la política externa del siglo XXI y de las relaciones con los encargados de formular las políticas, los límites de las actividades de los think tanks, investigaciones independientes, formulación de agendas, fuentes de influencias, relaciones internacionales e innovación.

En profundidad

Únase a la conversación