Educación

FC Barcelona y ESADE lanzan programa en sports business para directivos globales

0
esade_fcbarcelona_.jpg

La primera edición empezará en junio de 2018 en Miami, durará once meses y tendrá módulos online y presenciales en Colombia, Chile y Argentina, y en la ciudad de Barcelona.

Por

ESADE y el FC Barcelona han colaborado en el lanzamiento del nuevo Executive Master in Global Sports Management, un programa académico orientado a desarrollar los conocimientos y las competencias de los altos directivos en el sector floreciente de la gestión deportiva [sports business].

El nuevo máster, que se impartirá a través de la plataforma de fomento del conocimiento y la innovación del FC Barcelona, el Barça Innovation Hub, dotará a sus participantes de las competencias y las herramientas básicas para desplegar estrategias de innovación en marketing, patrocinio y comunicación, entre otras disciplinas.

El convenio de colaboración se ha firmado hoy en las oficinas del FC Barcelona, en presencia de Òscar Grau, director ejecutivo del FC Barcelona; Javier Sobrino, director de Estrategia y Conocimiento del FC Barcelona; Eugenia Bieto, directora general de ESADE, y Jordi Brunat, director de ESADE Executive Education.

Programa internacional para directivos globales

El nuevo máster ejecutivo comenzará en junio de 2018 en Miami. Durante once meses, se ofrecerán tres períodos de formación online y cuatro módulos presenciales, en Buenos Aires, Bogotá y Santiago de Chile, y el último en Barcelona, previsto para mayo de 2019. Para su desarrollo, el programa contará con la colaboración de partners de gran prestigio, como la Universidad de San Andrés (Argentina), la Universidad de los Andes (Colombia), la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile), el Johan Cruyff Institute y Blanquerna (URL).

El máster está destinado a profesionales que trabajan en federaciones, clubes deportivos, ligas profesionales u organizaciones vinculadas al mundo del deporte, principalmente en países de habla hispana. Estos estudios les proporcionarán los conocimientos necesarios para liderar negocios deportivos y les pondrán en contacto con instituciones del máximo prestigio en el ámbito académico y deportivo, que otorgan una visión transversal y práctica del sector. A la finalización del programa en Barcelona, los participantes recibirán la titulación de Executive Master in Global Sports Management por ESADE.

En profundidad

Únase a la conversación